La provincia lamenta decisión de Nación sobre el hospital Peliche

Comunicado de Prensa.-

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz informa que en el día de hoy fue notificado de la rescisión del convenio vigente con Nación para el uso de las instalaciones del Hospital Fernando Peliche y de las unidades móviles destinadas a la atención primaria y al programa Argentina Sonríe.

Se pone en conocimiento de la población que desde el mes de enero de 2016, Nación optó por desfinanciar el convenio, razón por la cual la provincia se hizo cargo con recursos propios de la totalidad de los honorarios de los profesionales, del personal afectado, de los insumos y del mantenimiento de las instalaciones.

Asimismo, se informa, que en el mes de mayo de 2016 por disposición del Gobierno Nacional se prohibió el acceso a los 6 camiones y 7 furgones de atención móvil depositados en el Hangar 25 ubicado en el predio de la Fuerza Aérea con asiento en la ciudad capital de Río Gallegos. A partir de esta decisión, las unidades quedaron bajo custodia de la Nación, labrándose un acta en la que se estableció la definición para la tenencia y el uso de todos los móviles en el término de las 24 hrs siguientes. Ante la falta de definiciones, se imposibilitó el trabajo en todo el territorio santacruceño, ocasionando la suspensión de los tratamientos en curso.

El Hospital Fernando Peliche, hasta diciembre de 2016, aplicó un total de 113.586 vacunas y puso a disposición la atención en 12 especialidades pediátricas, entre otros servicios brindados a la comunidad.

El Ministerio de Salud santacruceño lamenta profundamente esta decisión que afecta de manera directa la atención sanitaria de miles de habitantes de Río Gallegos.