Se realizará curso sobre “Cerámica al Natural” en la Reserva Costera Urbana

La ceramista Susana Suarez dictará un taller denominado “Cerámica al Natural” que arranca este sábado 28 del corriente y se extenderá hasta e 01 de febrero. La propuesta se llevará a cabo en el sector de Río Chico de la Reserva Cortera Urbana y tendrá continuidad con distintas acciones tendientes a la toma de conciencia de los lugares naturales que nos rodean. La actividad, organizada por la Agencia Ambiental Municipal y el Club de Servicios Públicos, se lleva adelante en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental.

Organizado por la Agencia Ambiental Municipal y el Club de Servicios Públicos, este sábado desde las 15:00 en las instalaciones de la Reserva Costera Urbana ubicada en el paraje de Río Chico y como parte de una serie de actividades comprendidas en el Día Mundial de la Educación Ambiental, se realizará un curso de Cerámica al Natural.

La propuesta se enmarca en un programa de sensibilización que se inicia este fin de semana y que se seguirá desarrollando a lo largo del mes de febrero donde también participa la Asociación Ambiente Sur. En dicha acción se dictarán talleres de Ornitología (Ciencia que estudia las aves), suelo, vegetación nativa, primeros Auxilios en la Naturaleza, dibujo y pintura en la naturaleza y meditación.

Respecto al curso de cerámica en la naturaleza la artista plástica Susana Suarez, se refirió a la propuesta: “he sido convocada por el personal de la Agencia Ambiental Municipal, para realizar un curso de cerámica, se trata de una iniciación a través de las necesidades que uno tiene como ceramista de hacer cerámica con los elementos que encuentra en la naturaleza. En la ocasión, se detectará la arcilla apta para la cerámica y después se trabajará para modelar alguna pieza. Posteriormente quemarla en un horno, por eso invitamos a todos los interesados en participar que se apersonen por la Reserva Costera Urbana”.

Asimismo la artista valoró la convocatoria teniendo en cuenta que se utilizarán elementos de la naturaleza de manera amigable, habida cuenta el interés en preservar el entorno que nos rodea. “Son ocasiones especiales donde se realiza un taller de cerámica al natural que significa apreciar los materiales de la naturaleza, son cosas que nos apasionan y convocan”.

Por su parte Rita López, responsable de la Agencia Ambiental Municipal destacó “esto surgió como una manera de ofrecer a la comunidad diferentes actividades para seguir creando conciencia ambiental y para que las personas puedan conocer un poco más de su lugar, en este caso de la reserva. Por eso convocamos a varios profesionales que han trabajado en ella, en este caso a Susana Suarez. Queremos llegar a la comunidad a través de la sensibilización, el conocimiento y con el arte, por eso queríamos compartir la experiencia de esta artista “.