Siguen los cruces por presuntos aprietes a militantes del Partido Obrero

El PO Caleta denunció violencia de agrupación de “Toja” Carbajal
Repudiaron el ataque de un grupo de petroleros contra militantes del Partido Obrero que estaban realizando una pintada en la zona del 17 de Octubre.
Integrantes del Partido Obrero de Caleta Olivia denunciaron por “aprietes” físicos y de palabras a la agrupación petrolera que lidera el dirigente Juan “Toja” Carbajal.
Expusieron que los petroleros violentaron a los militantes de izquierda en el momento en éstos estaban haciendo una pintada en la zona de la circunvalación.
El hecho sucedió a las 22:30 horas del día 23 de enero.
Así lo confirmaron Vanesa Constancio y Thiago Monti, en una conferencia de prensa realizada durante este mediodía en la sede del partido trotskista.
Constancio relató que un grupo del Partido Obrero estaba pegando afiches “para difundir la lucha que llevamos en defensa de los 380 trabajadores gráficos despedidos de AGR Clarín”. Y contó que repentinamente apareció un conjunto de hombres que llevaban chalecos de la agrupación petrolera de “Toja” Carbajal, “y en actitud de matones y con varas de hierro, dijeron que el lugar era de ellos”, y exigieron que “nuestros compañeros se retiraran” del sitio.
“Repudiamos todo hecho de violencia llevado adelante por las patotas sindicales, y además porque nuestra organización ya tiene un compañero asesinado por una patota sindical”, rememoró Constancio, refiriéndose al caso Mariano Ferreyra, asesinado por la dirigencia ferroviaria de Buenos Aires.
“La nuestra es una lucha contra los despidos”, vertió la militante del PO, y destacó la incongruencia de que un sector como el petrolero en donde se están dando los despidos en la región, salga en contra de una agrupación que pelea, justamente, contra las cesantías. Agregó que, además, “hubieron amenazas de atacar el local, por lo cual lo repudiamos”.
Por su parte, Thiago Monti, de la juventud del PO detalló que eran cuatro hombres con chalecos identificatorios que bajaron de un auto color bordó, “y otro compañero dijo que se había detenido otro auto más”.
Refirió que los agresores los presionaron, porque los militantes del PO querían irse pero ellos “no nos querían dejar ir hasta que le dijéramos quién nos había mandado”.
“Después de un rato, nos dejaron ir, y dijeron que si volvemos a ese sector (cercano al barrio 17 de Octubre), vendrían a nuestro local”, agregó el joven.
Prensa Sindicato Petrolero.-