Recaudan fondos para realizar una costosa operación en Estados Unidos

Antonia tiene seis años y nació con una cardiopatía congénita compleja, lo que no le permite llevar una vida normal. Se están recaudando fondos y realizando distintas rifas para costear 1 millón 700 mil pesos que cuesta la operación en el Boston Children’s Hospital de Estados Unidos. Esperan poder recaudar ese monto para viajar en abril.

Antonia Suarez tiene seis años y sufre de una cardiopatía congénita muy compleja que le fue diagnosticada a los dos meses de vida y, desde entonces, estuvo siendo medicada y no pudo llevar una vida normal como cualquier niño.
Sus familiares directos están solicitando colaboración económica y realizando distintas actividades para recaudar fondos, ya que en este último tiempo surgió la posibilidad de que esta patología sea tratada en Estados Unidos.
En su diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos, la tía de Antonia, Karina Castro, brindó precisiones acerca de esta enfermedad y lo que están haciendo para poder ayudar a su sobrina.
“Los doctores no pudieron darle una solución a mi prima, dijeron que es una patología que no tiene cura y que solamente se debía esperar hasta que su cuerpo diga basta, digamos”, comenzó diciendo y explicó: “ella (por Antonia) no tiene la misma oxigenación que tiene una persona normal y no puede caminar muy rápido ni mucho menos correr”.
Asimismo, señaló: “la mayoría de los niños con esta enfermedad no pasa del año, hoy milagrosamente mi sobrina tiene seis y estamos muy agradecidos por eso”, y sostuvo que ahora está la posibilidad de viajar a Estados Unidos, para que Antonia se someta a una operación en el Boston Children’s Hospital.
En tanto, contó que a su prima no le pudieron dar soluciones ni en Argentina, Chile ni tampoco Brasil y “que no existe ninguna intervención quirúrgica para esto”, y agregó: “se empezó a investigar a otros niños con esta patología y se encontró a una familia de España que una nena tenía esta enfermedad con otras complicaciones y fue tratada”.
En este sentido, indicó que se trata de una operación muy costosa de $ 1.790.000, “fuera de lo que serían los gastos de pasajes, estadía y demás”.
“Le falta una arteria del corazón, la que va hasta el pulmón” contó Castro y dijo: “en el desarrollo de la gestación del embarazo se formaron las arterias colaterales que permiten el paso de oxígeno, pero no se puede agitar porque el oxígeno no pasa normalmente”.
En tanto, sobre qué les indicaron desde el Hospital de Boston, señaló que les indicaron que “cuanto antes sea la operación, mejor” por lo que están con esta campaña solidaria para juntar el monto de la intervención antes de abril, mes en el que, si todo sale bien, estarían viajando a Estados Unidos.
“Desde Río Gallegos, que somos la familia directa, estamos haciendo rifas a un valor de 100 pesos sorteando un LCD y todavía nos quedan números” detalló la tía de Antonia.
 
“Todos por Antonia”
El que desee colaborar con esta noble causa puede comunicarse a través de la página de Facebook “Todos por Antonia” o también al celular de Karina Castro (15652086).
“En el sur de Chile, en Punta Arenas, realizaron un bingo y en Puerto Natales, en una plaza con alcancías se está pidiendo colaboraciones” contó y añadió: “ayer (por el sábado) nos comunicamos con otro tío y también están haciendo una campaña, por lo que se está extendiendo más la causa”.
Por último, contó que su prima se acercó al Centro de Salud de Punta Arenas (ciudad en donde nació ella y su hija, Antonia) “y le negaron todo tipo de ayuda. Pidió alguna colaboración y dijeron que no, que al estar fuera de los límites de su país no se hacían responsables”.
La Opinión Austral.-