Colonias 2017: Tarde de kayak y avistaje de aves en la Reserva María La Gorda

En el marco de las actividades de Colonias de Vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, se llevó a cabo la actividad de Kayac en la reserva urbana Laguna María La Gorda, para niños de 10 a 12 años.

Cabe indicar, que la actividad es coordinada por la Asociación I Yenu Jono (Mi Amigo el Mar), que aporta todos los elementos para que los colonos puedan tener una primera experiancia con el deporte acuático.

Además, la Agencia Ambiental Municipal brindó a los niños una visita guiada por la reserva, mostrando la flora y fauna del lugar, haciendo especial hincapié en el cuidado del medioambiente.

Respecto a la propuesta José Jaramillo, referente de la Asociación de Kayak “I yenu Jono” señaló “convocados por la Dirección de Deportes, estamos colaborando con las colonias municipales, esta tarde compartiendo con los chicos de los gimnasios Juan Bautista Rocha y 17 de Octubre. Lo que realizamos es una enseñanza básica del manejo del Kayak sobre la costa, como agarrar la pala o remo, el uso de estos elementos y como cuidarse con el viento, además de darle un paseo en el kayak doble que es un elemento seguro para que los chicos puedan aprender lo mismo que en el simple, siempre con la guía de un de los integrantes de la asociación”.

Jaramillo resaltó la importancia de participar de las colonias municipales “porque queremos llegar a la mayor cantidad de chicos posible para que aprendan esta hermosa disciplina”.