Primera noche espectacular del festival nacional de la cereza 2017

Arrancó la fiesta más grande, la más hermosa, la más esperada; la Fiesta Nacional de la Cereza, en su edición número 28, inició con la participación estelar del español José Vélez, el humor cordobés de Cacho Buenaventura, la experiencia de Antonio Tarrago Ros y el color de Cuarteto Imperial en una noche de viernes muy cargada de energía.

A modo de previa al gran show, se llevó a cabo la presentación de los cinco conductores de la fiesta, la brillante actuación de la Academia de Danzas “Cruz del Sur” -con chicos jóvenes que demostraron el trabajo de todo el año sobre el escenario- y la banda folclórica local: Muya Huayna. Todo el talento antigüense en el arranque de la Fiesta.

Además, la actuación y homenaje a Marco Antonio Solís de Nelson Morales, otro artista local con mucho apoyo y trayectoria, presentó su nueva banda y estuvo una vez más en el escenario más grande de todos. Con muchos pedidos de la gente y aplausos, formó parte del comienzo del festival como parte de los artistas regionales.

El plato fuerte inició un poco más tarde de lo acostumbrado, junto a Antonio Tarrago Ros, quien tocó el acordeón y destelló al público con sus cantos y su característico humor correntino. Muy feliz por la localidad y su hospitalidad, brindó un bonito show que disfrutaron mucho todos los presentes. Tarrago Ros, gran amigo de Horacio Guaraní, dio una conmovedora conferencia de prensa en homenaje al grande de la música y el humor nacional, fallecido hace muy poco, y declaró que esta presentación fue en honor a él.

Otro excelente humorista y cantante pisó el escenario seguido a Tarrago; Cacho Buenaventura, con el ya conocido humor cordobés, destornilló a todos de risa y se llevó los aplausos más calurosos de la jornada en la fría madrugada antigüense. Cacho fue otro de los que se sorprendió del pueblo y desea volver en alguna ocasión a futuro. Brilló en la conferencia de prensa con risas y chistes por doquier.

Le siguieron las candidatas a Reina de la Fiesta Nacional de la Cereza, quienes desfilaron y se dieron a conocer ante el público, con conjuntos elegante sport, para palpitar lo que será el sábado; la presentación en traje de baño. Mientras tanto, se llevaba a cabo la conferencia con José Vélez.

Con una radiante sonrisa y la piel bronceada como tal oriundo de las Islas Canarias, dio una sencilla conferencia de prensa pero dejó clarísimo que Los Antiguos es su ciudad favorita de la Patagonia, ya que simpatiza mejor con el agradable clima que caracteriza a la localidad. A pesar del frío, algo que no le gusta mucho al español, dio un largo show que hizo delirar sobre todo a las mujeres, que se agolparon al pie del escenario y cantaron a coro cada uno de sus temas.

En la finalización de la jornada de viernes, no pudo faltar el baile y el color tropical; Cuarteto Imperial encendió el escenario y la improvisada pista de baile en el césped del campo. En una noche-madrugada un tanto fría, le pusieron calor al evento y movilizaron a los presentes que se quedaron hasta el final.

Y así, con artistas de nivel internacional, se abrió la vigésima octava edición de la Fiesta Nacional de la Cereza, que promete más en los dos días que aún faltan, sábado y domingo, con artistas como Los Pericos, Ángela Leiva, Horacio Banegas, Airbag y Carlos Baute