Los Mamuts cuentan las horas para el debut

Desde las 21:00 en el Gimnasio Ruca Che, el equipo de la Escuela Municipal de Puerto San Julián enfrentará a Neuquén Vóley. Será el primer juego de cinco que los Mamuts disputará como visitante. “Se entrena para competir, dar lo mejor y en lo posible, ganar”, afirmó el técnico Fernando Pandolfi a LOA.

Del 3 al 11 de enero, en doble y hasta triple turno, el plantel de Los Mamuts realizó su pretemporada para la Liga A2 de la Federación del Voleibol Argentino. Esta nueva edición contará con un total de 26 equipos, récord para la competencia, y entre ellos habrá un santacruceño. El equipo de la Escuela Municipal de Puerto San Julián tendrá su debut hoy a las 21:00 contra Neuquén Vóley, cruce que será el primero de un total de cinco fechas como visitante por la Zona D.
Desde Neuquén, el técnico Fernando Pandolfi contó a La Opinión Austral: “Tuvimos un viaje de 20 horas, San Julián- Neuquén, llegamos a Neuquén y a la organización es para aplaudirlos, nos dio un hospedaje de primer nivel, muy lindo, incluso podemos utilizar para relajación la pileta que la vamos a utilizar después del juego. Ahora nos estamos dirigiendo a entrenar a Ruca Che que es el gimnasio de juego, es donde se jugó el año pasado la Araucanía, es de primer nivel”.
A pocas horas del debut, señaló: “Esta noche nos llega el último jugador, Matías Santibáñez (estaba en el Pre Cosquín), desconocemos los refuerzos de Neuquén. En Buenos Aires se suman Andrés Beloqui y Martin Agüero que son dos jugadores importantísimos, también van a estar para Trelew, vamos mejorando las posibilidades de nuestro equipo”.
“La expectativa es hacer un buen papel, obviamente se entrena para competir, dar lo mejor y en lo posible, ganar. El objetivo de este equipo es dejar una huella bien marcada que cualquier equipo de Santa Cruz lo pueda continuar o nosotros mismos el año que viene, si tenernos la suerte de andar bien, clasificando y manteniendo la categoría. Este año los 16 mejores ascienden y los 10 restantes pasan a jugar el Federal B donde se vuelve a los Regionales antiguos y los 16 quedan para el año que viene”

La gira
Según lo previsto, Los Mamuts jugará hoy y el domingo pero los cruces a disputarse en Buenos Aires tuvieron cambios y están a la espera de que las nuevas fechas queden firmes.
“Sufrimos una modificación, de las dos maneras es bravo para nosotros, vamos a jugar cinco partidos al hilo arriba de un colectivo. Jugamos el viernes (por hoy) en Neuquén, el domingo en Viedma y la modificación que hay es para el viernes 20 y sábado 21, con San Lorenzo y Vélez, respectivamente. El 16 vamos a poder viajar tranquilos a Buenos Aires, vamos a tener un buen día de descanso y después retomaremos los entrenamientos martes a la noche, miércoles, jueves y eso es un beneficio para el equipo. No hay ventaja deportiva ni para Vélez ni para San Lorenzo porque al mismo tiempo están jugando Independiente de Trelew, el viernes nosotros jugamos con San Lorenzo y Trelew con Vélez, al otro día intercambiamos rivales así que la ventaja deportiva no es para nadie”.
Finalizando, Pandolfi expresó: “En Neuquén hay mucha temperatura, eso es contraproducente para nosotros, hoy hay 33º. Estamos muy contentos, con mucha ansiedad, mucha expectativa. El transporte que nos trajo es de primer nivel, hemos estado muy cómodos, fue placentero el viaje y la atención de Neuquén es de primera, no nos podemos quejar, todo brindado para que Santa Cruz haga un buen papel y ojalá nos salgan las cosas, si nos toca ganar, mejor y si nos toca perder, que sea con un lindo espectáculo, dejar todo en la cancha que es lo que buscamos, representar dignamente nuestra camiseta”.

FIXTURE
13/01 21:00 Vs. Neuquén Vóley
15/01 21:00 Vs. Defensores de Viedma
20/01 21:00 Vs. San Lorenzo de Almagro
21/01 21:00 Vs. Vélez Sarsfield
24/01 21:00 Vs. Independiente Trelew

(Fuente: La Opinión Austral.)