Breves deportivas

ATLETISMO
Nahuel Ramos, de 16 años, pertenece a la Escuela “Los Lebreles” de Pico Truncado y participó en el 23º Campeonato Sudamericano U18. En 2013, el atleta participó de los Juegos Sudamericanos Escolares en Brasil, obteniendo el Oro al lograr una marca de 1,85 metros. Este año salió cuarto con 1,90 metros y fue el argentino mejor ubicado en la prueba de salto en alto.

NATACION
La nadadora Milagros Alonso obtuvo cuatro medallas de Oro en los Juegos EPADE y cuatro más en el Open Internacional que se desarrolló en la pileta del CENARD. Con mejoras en sus marcas, la riogalleguense de 15 años asistió a la toma de tiempos selectiva para participar de los Juegos Parapanamericanos Juveniles a realizarse en San Pablo.

MMA
El deportista de Río Gallegos se encuentra hace dos meses en la ciudad de Florida (EEUU). En el mes de agosto, referentes del American Top Team Cope Coral visitaron Argentina en busca de talentos. Convocaron a un casting y allí se presentó. Le llegó la notificación y con apoyo de familiares y amigos, pudo conseguir los medios económicos para viajar. Allí conoció la forma más estricta de entrenamiento: lo hace a nivel de los campeones mundiales del MMA, en triple turno y con distintas ramas. Su entrenador, Guillermo Hardoy, aseguró que el estado físico y mental es mejor de lo que esperaban, ya que responde con mucha voluntad, esfuerzo y obediencia. En contacto con Latidos, Rodrigo comentó que consiguió la posibilidad de ganar el campeonato en faixa violeta, avanzado en el torneo Newbreed Ultimate Challenger y un subcampeonato en jiu jitsu sin kimono por sumisión. Extraña a sus afectos, pero el lugar donde está es lo que soñaba. Volverá el 28 de enero.

(Fuente: La Opinión Austral.)