Hispano cayó en suplementario

Tuvo todas las oportunidades de imponerse, diferencia ajustada, pero diferencia al fin, a poco del final los celestes no consiguieron cerrar el juego y permitieron el empate. En tiempo suplementario, Olímpico le ganó por 91 a 87. Fin de año, a descansar y el reloj se enciende el lunes 9 de enero para que Hispano abra el 2017 jugando de local con Peñarol.

De no creer, el plantel de Murphy llegó con buen desempeño al cuarto cuarto con victoria ajustada y no pudo mantener la diferencia. Con tiempo cumplido el marcador acusó 79 por lado y en tiempo suplementario Olímpico de Santiago del Estero se impuso por 91 a 87.

Primer cuarto: 23-22
Para defender la casaca de Hispano entraron en cancha Freeman, O’Bannon, Treise, Austin y Byró. Por la visita ingresaron Williams, Guaita, Van Lacke, Boccia y Duró.
Austin y Guaita se desafiaron con los tiros que valen por 3. La cuenta rápidamente se puso a favor del local por 17 a 13 dominando los espacios, los tiempos y el juego. Fue Boccia el que impidió que la brecha crezca y este primer capítulo cerró en 23 a 22 para alegría de los capitalinos, aunque no todo el equipo hizo la misma fuerza, pues O’Bannon perdió tres oportunidades de anotar, fue errático en su desempeño y perdió tiempo y puntos. Los goleadores fueron Freeman y Boccia con 7 puntos cada uno.

Segundo cuarto: 46-47
Los cambios en los equipos comenzaron con la suma de faltas, ningún DT quería perder la oportunidad de contar con sus jugadores claves en momentos determinantes. En Hispano entró Torres por Byró para sumarse a Austin, Treise y O’Bannon. Fue el cuarto de Treise que encendió motores, afinó puntería y metió triples como en sus mejores momentos. Fierro entró en reemplazo de Austin que se despachó con un triple para llevar la cuenta a 34 por 30. Salió Byró, entró O’Bannon sin perder el ritmo. Fue el cuarto en el que Bernardini hizo su aparición reemplazando a Treise. Williams era la mole a sortear, pues con su estatura y viveza para usarla ocasionó serios inconvenientes a los celestes.
Al promediar el juego llegó el empate en 41, Bernardini intentó la ofensiva, pero poco le duró, pues perdió la pelota y de contra, anotó el rival que sacó una diferencia de 2 (41-43).
Murphy pidió tiempo muerto, pero ni así acomodaba las cosas. Boccia estaba en etapa de producción y sumaba cada vez que podía. En este parcial la producción fue exactamente la misma, pues los dos planteles tuvieron una producción de 24 puntos. Treise llegó a los 14 en su cuenta personal mientras que Boccia a los 16.

Tercer cuarto: 67-65
Los cambios en el grupo titular continuaron en los dos conjuntos. Nadie cedía espacios, la cuenta por faltas acumuladas empezaba a pesar. Fierro reemplazó a Freeman demostrando oficio y gusto por el juego. Metió cuerpo, marcó, hizo pases y cuando pudo, intentó sus tiros al aro. Llegó otro empate, esta vez en 63. El triple de Austin despegó a todos de sus asientos. Juego, punto y a otra cosa, Treise llegó a los 17 puntos pero Boccia llevaba 20 para Olímpico.

Cuarto cuarto: 79-79
Fierro en línea de libres erró uno y embocó el segundo. Una ‘clavada’ de Williams dejó a todos regulando. Fue la jugada que no se esperaban, luego anotó dos más y la cuenta se puso en 67 por 69 para los visitantes. Fueron 8 puntos consecutivos los que consiguieron producir los santiagueños, contra nada del local. Fierro marcó un triple y se recuperó la esperanza, después anotó dos más y quedaron en 77 a 72 en una ráfaga de 10 por nada de Hispano. Guaita fue el que entró para marcar diferencia, Hispano no aseguró los puntos, Freeman caminó en el momento menos oportuno y así llegó el empate.

Suplementario: 87-91
Hispano se quedó sin juego ofensivo, parecía querer cuidar su aro en lugar de buscar armar una cuña que barriera los espacios. 83 por 81 ganaba Hispano. Los visitantes buscaron provocar las faltas en su favor y así poco a poco no pararon de sumar. Hasta que la cuenta terminó.
Fin del partido, fin del año. Receso para la Conferencia Sur, Hispano vuelve a jugar pero en el 2017, será el lunes 9 de enero en cancha de Boxing ante Peñarol de Mar del Plata.

(Fuente: La Opinión Austral.)