Sin empleados ni diputados, se suspendió la última sesión del año

La adhesión de la Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) de la provincia a las medidas de fuerza concretadas por los estatales en reclamo del pago de los sueldos, más la ausencia de los diputados oficialistas canceló la última sesión ordinaria de 2016.

Según pudo saber La Opinión Austral, sólo asistieron al recinto cinco legisladores de la oposición: Roxana Reyes, Alberto Lozano, Gabriela Mestelán, José Blassiotto y Gabriela Peralta.

Ayer, a través de un comunicado, los diputados del Bloque Frente para la Victoria habían solicitado a la Presidencia de la Cámara de Diputados la suspensión de la Sesión Ordinaria prevista para el 15 de diciembre, y se notificó de la misma a la Secretaría del Bloque Unión Para Vivir Mejor para que acompañara en el pedido, aunque no recibieron respuesta.

A esa decisión se sumó la adhesión del gremio del personal legislativo APEL, que inició retención de tareas hasta tanto se abonen los salarios de noviembre. De todas maneras, el único tema a tratar era un proyecto de ley que propicia la expropiación de 600 hectáreas en la zona de Cueva de las Manos.

Según informaron desde la Legislatura, “el vicegobernador Pablo González, junto a las autoridades de la Cámara de Diputados,realizaron en cuatro oportunidades la convocatoria correspondientes a cada inicio de sesión mediante el uso del tradicional timbre y de acuerdo a lo establecido en el artículo 39 del reglamento, y cumplidos los plazos legales verificaron la ausencia total de diputados de ambos bloques parlamentarios y la falta de personal, dejando entonces constancia de la imposibilidad de sesionar”.

(Fuente: La Opinión Austral.)