Bernardini: ” Hicimos un excelente partido, estamos creciendo mucho”

El Celeste luchó, trabajó y hasta incluso mereció mejor suerte que el 86-82 en contra, pero el local impuso esa condición, sumada a la gran jerarquía de sus jugadores y pudo llevarse un juego que no le resultó para nada cómodo a lo largo de los 40 minutos y tuvo que esforzarse hasta el final para derrotar a los santacruceños. Larry O´Bannon fue el goleador hispanista con  21 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, sosteniendo un rendimiento que viene siendo de lo mejor del equipo en cuanto a actuaciones individuales

Hispano Americano llegó a Córdoba y su primer paso luego de algún tiempo por esas tierras, al menos, hizo ruido. Es que a pesar de haber caído frente a un viejo conocido de las categorías de ascenso del basquetbol nacional como lo es  Instituto, el Celeste puede llevarse conclusiones sumamente positivas de su visita al Ángel Sandrin porque lo mostrado en el campo es un buen argumento para creerlo así. El cuarto inicial daría cuenta de lo que sería la tónica del juego, defensas ajustadas que obligaban a una mayor pericia para ejecutar y así lo hicieron ambos, Hispano apostando al juego interno y llegando a tomar la delantera en el marcador (22-20) casi en el cierre de los primeros 10 de la mano de los extranjeros que gozaron de una buena noche.

En el arranque del segundo Hispano encontró sólo dos puntos, de Gastón Morales, en 3 minutos, pero de todas formas el marcador continuó apretado y promediando los 5.10 las cosas estaban 32 iguales en un parcial que cerraría 42 -41 en favor de los cordobeses que cerraba con un triple de la mano de Matías Bernardini, quien completó una muy buena noche y expresó: “Tengo una bronca bárbara, se nos escapó por detalle, estuvieron muy efectivos de 3 puntos ellos. Hicimos un gran partido, excelente. Tomamos muy buenos tiros, muy buena defensa, estamos creciendo mucho, pero a éste nivel pequeños detalles siguen definiendo los partidos.”

La reanudación tras el descanso mostró, quizás, el momento más claro para Instituto que llegó a marcar 6 puntos de diferencia en la mitad del cuarto y consiguió mantenerla al cierre, llevándoselo 69-63, en un parcial que fue de La Gloria por 27 -22.

A pesar de ello Hispano Americano no se dio por perdido y volvió al partido empatandolo en 73 a falta de 05.00, Rashaun Freeman volvía al ruedo luego de salir por acumulación de faltas e hizo notar su presencia en la zona pintada en el duelo personal contra otro gigante como Sam Clancy y a falta de 1,37 minutos consigue el doble y el plus por infracción. Las cosas 80-78. Pero una vez más La Liga le hace saber al equipo santacruceño que la acción se define cuando suena el pitido final e Instituto lo llevó intensamente hasta esa instancia y terminó festejando ante su gente.

 

Gran juego colectivo y buenos números en lo personal, siendo Larry O´Bannon el goleador del juego, seguido por Gastón Whelan de La Gloria con 17, Rashaun Freeman 16 y Kyle Austin con 13 anotaciones. Clancy fue quien más rebotes capturó con 10 seguido, “Free” 7 y John De Groat con 6.