Según Esteban Bullrich los estudiantes de 5to año de Santa Cruz podrían no recibir sus títulos

En una extensa entrevista brindada a La Nación, el ministro de Educación de la Nación se refirió a periodo lectivo 2016 con respecto a los reclamos de AMET y ADOSAC y al futuro de los alumnos.

“Hay un derecho a la educación y un derecho a la huelga docente. Hay una contraposición que no puede ser resuelta judicialmente” comenzó diciendo el funcionario nacional con respecto a la crisis educativa en la provincia.

Luego agregó que “dejaron a los pibes sin clase y destrozaron la escuela estatal”. Asimismo expresó el escenario que atravesarán los alumnos que se encuentran en el último año escolar explicando que “está claro que los sindicatos no han mostrado mucho interés por los chicos. Vamos a tener que trabajar mucho con los padres y explicarles que, al final del día, el título lo tiene que validar el Ministerio de Educación de la Nación y no podemos validar algo así” explicando que se cumplió menos del 50 por ciento del ciclo lectivo.

“El problema es que si le das el título secundario a quien tuvo 90 días de clase y va a la universidad no va a entender nada. Los profesores les dirán que estos temas los vieron en quinto año y ellos no los vieron porque tuvieron huelgas”, remarcó Bullrich.

Para concluir, Bullrich comentó que ha entablado conversaciones con Roberto Borselli del CPE en las cuales les marcó la cancha y advirtió que desde Nación: “Le hemos marcado a Borselli con mucha claridad que no vamos a repartir títulos porque sí. Les dijimos que tenían hasta fin de año para tomar la decisión de cómo resolverlo”.

(Fuente: La Opinión Austral.)