Policía halló estupefacientes en equipaje del Sportman

Este fin de semana largo la DDI de Perito Moreno efectuó controles en las rutas de acceso a esa localidad y detectó marihuana y cocaína en el equipaje de los pasajeros de dos unidades del Sportman.

Durante los días 7,8 y 9 de Diciembre, en el marco de los festejos por el 89º Aniversario de Perito Moreno, la DDI de esa ciudad, encabezó un operativo de control vehicular en la Subcomisaria Cabo Linares, ubicada a 20 Km de Perito Moreno, más precisamente en la intersección de las Rutas Nº 40 y 43.

En este operativo, participaron la sección canes de la DDI de Pico Truncado, la colaboración del Grupo de Operaciones Rurales (GEOR), Sección canes Comisaria de Perito Moreno y Los Antiguos, a fin de controlar la documentación vehicular, personal, y la utilización del can de narcóticos, obteniéndose resultados positivos.

DÍA JUEVES 08
Alrededor de la 01:30 Hs., personal de DDI de Perito Moreno realizó un control sobre la línea de transporte Sportman utilizando el can detector de narcóticos, denominado “AIKA” que pertenece a la División de Canes de la DDI de Pico Truncado, realizando marcación sobre una mochila que fue reconocida como propia por un hombre de Los Antiguos. Al efectuarse la requisa se encontró en el interior de una caja de cigarrillo, trozos de nylon color verde, con cannabis sativa.

Tomo conocimiento e intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, quien dispuso se realicen las tareas de rigor, como así también se dispuso la libertad del sujeto.

Posteriormente, pasado el mediodía del jueves, personal policial realizó control sobre la línea de transporte Sportman con destino a Los Antiguos, identificándose la totalidad de los pasajeros, quienes descendieron junto a sus respectivos equipajes. Fue el can detector de narcóticos denominado “ARCO”, perteneciente a la Comisaria de Perito Moreno, quien marcó un equipaje identificado por su propietario, un joven oriundo de la localidad de Las Heras. Al efectuarse la requisa se halló en el interior de un pomo de shampoo, un preservativo anudado del cual se secuestró un envoltorio que contenía cannabis sativa (marihuana). Tomo conocimiento e intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, quien dispuso se realicen las tareas de rigor, como así también la libertad del sujeto.

Asimismo, el can de narcóticos denominado “ARCO”, realizo la marcación sobre un segundo equipaje, que correspondía a otro sujeto laserense, a quien se le efectuó la requisa urgente sobre el equipaje, arrojando resultados negativos, pero no ocurrió al ser requisado el pasajero, a quien se le secuestró entre las prendas de vestir un envoltorio de nylon que contenía dos envoltorios mas, donde uno de ellos tenía cannabis sativa (marihuana) y el restante tenia clorhidrato de cocaína. Tomo conocimiento e intervención el Juzgado Federal con asiento en Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yañez, quien dispuso la libertad del sujeto, así como que se realicen las tareas de rigor.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)