Congreso de ADOSAC decidió la continuidad de las medidas de fuerza

Esa fue la decisión central del Congreso docente reunido en San Julián. La medida se extenderá hasta tanto el gobierno provincial pague total y completamente los salarios del mes y defina un cronograma de pago del SAC.

El congreso de la ADOSAC reunido en la ciudad de Puerto San Julián el día 3 de Diciembre de 2016, sesionó para determinar las medidas a implementar ante la negativa del gobierno a pagar los haberes y como resultado del mismo, resolvió.

* Exigir la nulidad de la resolución 1037 emanada por la SETYSS en la reunión del día lunes 5 del corriente por considerarla improcedente toda vez que es el Estado quien tiene la obligación de abonar los salarios adeudados a todos los trabajadores de la provincia.

* Ratificar el mandato del congreso de Gobernador Gregores de continuar con la medida de fuerza hasta tanto se abone el salario de manera unificada a todos los docentes y se obtenga un cronograma de pago del SAC, sueldo de Diciembre y Enero.

* Intimar a la CSS a reanudar la prestación del servicio en todas las localidades donde se ha cortado el derecho.

* Expresar la solidaridad con las compañeras de ATE de Pico Truncado y Los Antiguos.

* Reiterar el pedido de urgente solución a la problemática del Conservatorio Provincial de Música, donde aún no se han elevado a nación los planes de estudio aprobados en el año 2013 por el CPE y exigir la urgente normalización de las autoridades de la institución.

(Fuente: Prensa ADOSAC.)