Proyectarán documental “En la senda del huemul”

El audiovisual producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales se proyectará este domingo a las 16:00 en el Centro de Interpretación Ambiental, como parte de la versión itinerante del Patagonia Eco Film Fest que visitará la ciudad el 3 y 4 de diciembre.

“En la senda del huemul”, el documental producido por Fundación Banco Santa Cruz y la Administración de Parques Nacionales, se proyectará por primera vez al público riogalleguenese este domingo a las 16:00 en el Centro de Interpretación Ambiental (Carlos Gardel 389).

La presentación se realizará en el marco de la versión itinerante del Patagonia Eco Film Fest, que visitará nuestra ciudad el 3 y 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita, organizado por el espacio cultural Patio Om y la ONG 4R Compromisos Sustentables.

El audiovisual, que brinda detalles sobre el primer estudio realizado con técnica de telemetría – collares con seguimiento satelital- en las comunidades de huemules de la región de El Chaltén, obtuvo una Mención Especial del jurado en la edición inicial del Festival, realizado a mediados de octubre en Puerto Madryn.

El festival dará inicio el sábado 3 de diciembre a las 15:00 con una charla a cargo del Joel Hume, licenciado en Ciencias Ambientales y director de 4R Compromisos Sustentables, y el cronograma completo ofrecerá cortos y documentales de Argentina, Alemania, Venezuela y Perú.