Los talleres del Centro Cultural Ravallo se preparan para su muestra anual

Próximo a cumplir veinte años de actividad, el Centro Cultural Municipal Manuel Ravallo, se prepara para su muestra anual de trabajos, la cual se realizará este lunes 5 desde las 16:00 horas  en su sede.

Los Talleres de Expresión Artística que funcionan en el Centro Cultural Manuel Ravallo dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio, se encuentran ultimando los detalles para la muestra anual de trabajos que se llevará a cabo el lunes 5 del corriente en dicho centro cultural  en el horario de 16 a 20.

Es de indicar, que en el Centro Cultural Manuel Ravallo ubicado en calle Tucumán 158  funcionan  desde hace cerca 20 años los talleres de pintura, patinas y vitreaux, telar, reciclado, dibujo, porcelana en frío, guitarra, entre otros siendo una propuesta gratuita y abierta a la comunidad

En relación a lo que implica la muestra anual de trabajos de dicho centro cultural, la profesora Laura Quintans, una de las docentes indicó  “estamos cerrando un año muy bueno con mucha gente participando de los talleres y de las distintas propuestas que acá se realizan, por eso invitamos a la comunidad que nos visiten, que vean los trabajos y que se animen a sumarse a nuestras actividades el año venidero. Siempre tenemos mucha gente participando y eso es bueno porque los alumnos de distintas edades nos exigen que estemos actualizados. De esta manera, los vecinos aprenden y hacen de esto, en algunos casos, una salida laboral”.

Por su parte la profesora Fidelia Levicoy, responsable del taller de telar destacó la demanda de lugares que ha tenido dicha propuesta durante el presente año. Este tallere, funciona hace más de veinte años en el Centro Cultural Ravallo. Sobre lo que implica el dictado de las clases la profesora resaltó “siempre tenemos buen número de alumnos que se inscriben al taller de telar dado que es una técnica muy ancestral, es un desafío para los alumnos dado que exige mucha constancia, pero ellos se preocupan por aprender el oficio”.

Para el lunes 5, cuando se realice la exposición de trabajos del Centro Ravallo, los asistentes a dicha muestra podrán apreciar los trabajos de los distintos talleres y participar de sorteos de objetos elaborados por los talleristas.