Donnini aclaró que el anticipo de $280 millones de coparticipación fue efectivizado en septiembre

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini brindó una entrevista telefónica a LU14 donde se refirió a distintos temas inherentes a la cartera que conduce.

En relación a la difusión del Decreto 1189/2016 del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, Donnini desmintió que la provincia haya recibido en el día de hoy un giro de 280 millones de pesos en calidad de anticipo de coparticipación por parte del Gobierno Central. “Como habitualmente sucede en la administración nacional, los decretos donde se publican las asistencias a las provincias, se comunican con posterioridad a la transferencia realizada”, aseguró y aclaró que ese monto ingresó “a la provincia el 15 de septiembre de este año y con los mismos lo que se hizo fue cubrir parte de lo que quedaba de salarios y otra parte para pagar gastos corrientes”. Asimismo, informó que dicha publicación se debe al tiempo administrativo que demandan estos trámites.

Además, el funcionario provincial se refirió a la recaudación de regalías. En este sentido, indicó que “viene teniendo algunos altibajos, con una tendencia decreciente y con algunas modificaciones con respecto al precio sostén, el cual como se sabe se está discutiendo”. “Esto  afectó claramente a los ingresos tanto petroleros como de gas, por eso nosotros estamos atentos a un nuevo acuerdo petrolero en donde se mantenga el precio sostén, y no solamente desde el punto de vista de recaudación sino de la mantención de los puestos de trabajo”, agregó Donnini.

En relación a la actualidad la actividad petrolera, el Ministro anunció que se sigue “de cerca lo que tiene que ver con ese sector, porque es algo muy sensible” al tiempo que concluyó afirmando que es necesario “redoblar los esfuerzos por parte del Ejecutivo Provincial para generar nuevos ingresos”.