Allanamientos por lavado de dinero

A partir de esta mañana, ha comenzado una nueva serie de allanamientos ordenados por el Juez Casanello. Comenzó una serie de allanamientos y procesos de tasación de más de 30 terrenos pertenecientes al empresario Lázaro Báez.

Entre los 30 terrenos allanados de Santa Cruz y de Chubut, hay 12 estancias pertenecientes al empresario detenido Lázaro Báez, en una causa que investiga un supuesto lavado de dinero.

Por ello, durante esta mañana comenzaron los operativos, uno de ellos se desarrollo en un predio ubicado a 12 kilometros de Río Gallegos y se realizó en conjunto a personal de la Policía Federal.

El móvil de LU12 Radio Río Gallegos estuvo en el lugar y pudo dialogar con el fiscal Guillermo Marijuan quien indicó que “estos nuevos allanamientos surgieron a partir del análisis de los allanamientos anteriores”.

Marijuan también aclaró que: “no es una causa de enriquecimiento ilícito, sino sobre supuesto lavado de dinero”. Además, el fiscal no pudo asegurar su tiempo de estadía en la localidad.

(Fuente: La Opinión Austral.)