Continúan las actividades culturales y costumbristas en la Sociedad Rural

Sexto Encuentro Día de la Tradición y Festival de la Tradición y la Hermandad
Se desarrolló  la tercera jornada del Encuentro del Día de la Tradición, Historias, Costumbres y Leyendas del Gaucho Argentino que organiza la Sociedad Rural de Río Gallegos en su predio de Avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen. En este marco, el Municipio a través de la Dirección de Turismo Municipal, adhirió a los festejos con el primer Festival de la Tradición y la Hermandad.
Una importante cantidad de público visitó las instalaciones, donde hubo exposición y venta de artesanías, venta de platos típicos gracias al aporte de los Centros de Residentes y colectividades, muestras culturales, de telar, demostración de esquila, de perros ovejeros, paseos a caballo, entre otras actividades.
Hoy será el último día de una propuesta que convocó a los vecinos de Río Gallegos, principalmente a la familia y a los niños en edad escolar. Para este domingo está previsto un desfile a caballo de Agrupaciones Gauchescas, desde la Sociedad Rural hasta el mástil central donde participarán del izamiento. A las 15.00 horas se presentará la Obra de teatro “El Casamiento” interpretada por el elenco de la Casa España y a las 18.00 horas está previsto la clausura y entrega de premios y reconocimientos. Cerrará la Escuela de Danzas folclóricas “Historia Compartida” de Puerto San Julián.
Durante estos días pasaron distintas instituciones adhiriendo a los festejos con ropas características, danza y canto. Estuvieron varios establecimientos educativos, principalmente jardines de infantes disfrutando de este evento que se desarrolla por sexto año consecutivo.
Los Caporales, El Coiron, Kundalini, Ballet de Appadi, los alumnos del Jardín de Infantes La Taperita, del CIC Fátima, el Taller Municipal de Tango, Amankaik, Kimen Nahuen, el grupo de flamenco de la Casa España, Estrellitas Australes, Instituto CAI, Ballet Kaani del sur, el Centro de residentes formoseños “Jorge Luis Fontana”, el Centro de residentes Santiagueños “Francisco de Aguirre”, el grupo Historia Compartida, Escuela de danzas folclóricas y bombo, de Puerto de San Julián, el cantante Juan Ángel Villan, el grupo de danzas Marcela Rivero y la Escuela Provincial de Danzas, entre otros estuvieron sobre el escenario.
Al respecto, el director de Turismo municipal, Pablo Lunzevich, comentó que “acompañamos a la Sociedad Rural en el sexto encuentro de la tradición y hemos reflotado lo que tiene que ver con la tradición y la hermandad, una iniciativa que hemos sumado para ofrecer un poco más de escenario al evento. Han sido dos jornadas de peñas con mucho folclore, danza y música para tratar de que la ciudad pueda disponer de una actividad distinta y apuntalando la tradición”.
Para finalizar, el funcionario invitó a los vecinos a sumarse de esta actividad que concluye mañana domingo, donde se puede disfrutar en familia y apreciar la interesante oferta de stands con elementos propios de la vida del hombre de campo y sus comidas típicas”.
Cabe señalar que el Encuentro fue declarado de interés municipal por el intendente de Río Gallegos.