Se entregó joven que era intensamente buscado

Se trata de Cristian Cárdenas, quien estaba prófugo desde la madrugada del miércoles, luego de que fuera apuñalado Pompillo Andrés Barría cuando se encontraba con un grupo de jóvenes en las calles San José Obrero y Heraldo del Sur. Por este caso también hay otro sospechoso detenido. Se aguarda a que en las próximas horas ambos sean indagados.

El joven que era intensamente buscado por la Policía por ser sospechoso del asesinato de un hombre en el barrio Del Carmen en esta ciudad capital, se presentó en el mediodía de ayer en la Comisaría Sexta y quedó a disposición de las autoridades judiciales que investigan el homicidio.

Se trata de Cristian Cárdenas (23), quien estaba prófugo desde la madrugada del miércoles, luego de que fuera apuñalado Pompillo Andrés Barría (32) cuando se encontraba con un grupo de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas frente a una vivienda ubicada en las calles San José Obrero y Heraldo del Sur. Cárdenas, que era rastreado por efectivos de la Comisaría Sexta junto a personal de la División de Investigaciones, ante la posibilidad de ser capturado, decidió presentarse en la sede policial del barrio Evita junto a su abogado, Miguel Cobos. Con el arresto del joven, ya son dos los detenidos por este homicidio. En la mañana del miércoles había sido demorado Facundo Cheuquemán (20), quien se encontraba con Cárdenas en el momento en que fue apuñalado Barría. Tras la agresión, ambos huyeron y son los principales sospechosos en la causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la juez Rosana Suárez.

Se estima que en las próximas horas ambos implicados sean indagados por la magistrada. En tanto, los investigadores continúan en la búsqueda del arma con la cual fue atacada la víctima. Barría se encontraba con un grupo de conocidos y cerca de la 01:05 horas hubo una discusión, momento en que uno de los sujetos extrajo un cuchillo y lo apuñaló. Un puntazo certero en el cuello fue el que luego le causaría la muerte. Los atacantes huyeron con distintos rumbos cuando salieron los familiares de la víctima. El joven fue auxiliado y un primo lo trasladó en un automóvil Renault 9 al Hospital Regional, adonde llegó ya sin vida. Efectivos de la Comisaría Sexta, a cargo de los comisarios Esteban Vera y Walter Aguilar, al conocer el caso, iniciaron una rápida investigación junto al servicio especial de la dependencia policial y la División de Investigaciones. Fue así que lograron demorar a tres personas, pero sólo Cheuquemán quedó detenido, ya que los testigos lo señalaron como uno de los agresores. La Justicia ordenó que se realice una serie de allanamientos en distintos domicilios para detener al individuo que se encontraba prófugo.

Los allanamientos se concretaron en el domicilio de un amigo de Cárdenas, ubicado en calle Congreso al 200. También se inspeccionaron otras dos viviendas ubicadas en calle Alfonsín al 1500. En una residen los padres de Cárdenas y en la otra Cheuquemán. De todas formas, los operativos en ese momento no fueron fructíferos. Ahora es fundamental para la investigación la declaración testimonial de los sospechosos.

(Fuente: La Opinión Austral.)