Docentes se manifestaron en Casa de Gobierno

Enmarcado en el paro por tiempo indeterminado resuelto por el gremio que los nuclea, los maestros hicieron visible su reclamo por el pago de haberes correspondientes al mes de octubre, más el retroactivo del mes de mayo.

Tal como lo resolvió el gremio ADOSAC en su último congreso extraordinario, docentes de la localidad concentraron en la intersección de las calles Kirchner y San Martín para luego marchar hasta Casa de Gobierno en reclamo por los salarios adeudados y su modalidad de depósito.

Desde el departamento de prensa del sindicato indicaron que el paro y movilización corresponde al “compromiso incumplido por el pago de haberes y la discriminación de los trabajadores al diferenciar los pagos”.

En diálogo con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC dijo que: “la información pública no es lo mismo que la información publicada, nos quieren hacer creer que no hay plata, quieren hacernos creer que no hay plata” y preguntó retóricamente: “¿de qué tipo de dignidad hablamos? Nosotros vamos a seguir en la calle diciendo nuestra verdad”.

(Fuente: La Opinión Austral.)