Sebastián Premici presentará su libro “De patrones y peones”

La Secretaría de Estado de Cultura, informa que el jueves 10 de noviembre, a las 19:00 hs., en el Salón Auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz, el periodista Sebastián Premici, presentará su libro “De patrones y peones”. En la oportunidad, participarán como panelistas el ex Titular de RENATEA Santa Cruz, Daniel Lier, y el reconocido historiador local, Miguel Ángel Auzoberría.
 
Cabe destacar que el libro de Premici es la confluencia de tres investigaciones periodísticas llevadas adelante entre 2011 y 2015 que narran los casos de explotación laboral vinculados al actual embajador argentino en España, Ramón Puerta, al presidente de la Sociedad Rural y aliado político de Macri, Luis Miguel Etchevehere, sumado a las complicidades de Gerónimo “Momo” Venegas (Uatre) en ocultar la explotación desde el Renatre, organismo que recuperó gracias a Macri.
Etchevehere, Puerta y Venegas son los tres aliados esclavistas del Presidente de la Nación. Cada una de estas historias está completamente documentada en sus distintas causas penales, entrevistas a los peones explotados (y explotadores), y crónicas realizadas desde el territorio (Entre Ríos y Misiones).
Esta historia no sólo cuenta con la información del expediente judicial, que aparta las declaraciones testimoniales de trabajadores y menores de edad que vivían dentro del campo de Puerta, sino también un reportaje con dos hermanos que estaban dentro del campo del  actual embajador al momento de ser descubierta la trama de explotación.
“De patrones y peones” también cuenta con el material de una inspección ocular realizada en el campo de Puerta un año después de la denuncia penal, donde todavía podían verse los restos de los campamentos. Y como cierre, un reportaje a Ramón Puerta donde queda al descubierto su cinismo e impunidad.