Comenzó el juicio por Antonella Jaimes

Desde las 9 horas, en la Cámara Criminal local comenzó el juicio oral por el homicidio de la joven perpetrado el 25 de enero del 2015. Walter Julián Ramos de 24 años, el ex novio es el principal sospechoso. Organizaciones gremiales, de izquierda y del movimiento de mujeres se encuentran en inmediaciones del recinto por el cambio de carátula de la causa.

El 25 de enero de 2015, Antonella Jaimes llegó al hospital regional de Río Gallegos herida de arma blanca. Lamentablemente, su cuerpo no resistió al ataque y a pesar de controlar la hemorragia interna, la joven no logró sobrevivir al corte producido.

A partir de aquel momento, comenzó una serie de irregularidades entre declaraciones del presunto asesino, cambio de carátulas y las designaciones de abogados, tanto para el acusado como para la familia querellante.

Agrupaciones del movimiento de mujeres, familiares y amigos han realizado movilizaciones por el esclarecimiento del hecho, como también el cambio de caratula, el cual pasaría de homicidio agravado a femicidio.

Promediando la mañana, mientras se desarrollaba el proceso judicial, amigos y familiares de la joven asesinada se trenzaron con familiares de Ramos, situación por la cual debió intervenir personal policial.

El móvil de LU12 Radio Río Gallegos llegó al lugar y pudo dialogar con Fabiana, una amiga de Antonella quien, luego de pedir por justicia por la joven, se mostró expectante con el veredicto y expresó “él la mató, queremos que se caratule como femicidio”. Luego comentó que “tenían una relación violenta, no la dejaba andar sola por ningún lado, le pegaba”.

Por otra parte, Fabiana denunció que Ramos continuaba hostigando a la familia, a pesar de estar detenido, ya que contaba con internet y celular “él goza de eso y sube fotos de Antonella, de ella y de la familia

(Fuente: La Opinión Austral.)