Alicia Kirchner recibió a miembros de la delegación que participará de los Juegos Nacionales Evita

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recibió este mediodía en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno a integrantes de la delegación de adultos mayores que representará a la provincia en las finales de los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse en Córdoba del 10 al 13 de noviembre. “El deporte social nos involucra a todos” definió la primera mandataria al referirse al acompañamiento por parte del Estado y del sector privado que acompaña estas iniciativas por medio del programa UniRSE (Unidos en la Responsabilidad Social Empresaria).

“La mejor competencia es que la pasen todos realmente bien, con una buena convivencia” reflexionó Alicia Kirchner al saludar a la delegación y agregó “muestren lo que es Santa Cruz, que tenemos un corazón muy grande y que queremos a nuestra provincia con todo”.
Acompañaron a la primera mandataria provincial, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, Rodolfo Marcilla, el Director Provincial de Capacitación, Perfeccionamiento y Vida en la Naturaleza, César Vacca y la Directora General de Promoción y Asistencia al Adulto Mayor, Stella Maris Mora, entre otros.
Durante el encuentro, las autoridades provinciales efectivizaron la entrega de la indumentaria deportiva oficial de la delegación santacruceña comprendida por 44 adultos mayores que se desempeñarán en 8 actividades deportivas y culturales.
La titular del ejecutivo de Santa Cruz recordó que por decisión del Presidente Néstor Kirchner, los Juegos Nacionales Evita en el año 2003 fueron impulsados como política de Estado, generando un espacio de participación genuina de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, fortaleciendo los lazos sociales. En este marco, la Gobernadora definió: “El deporte social nos involucra a todos” y destacó el acompañamiento del Estado en conjunto con el sector privado por medio del Programa UniRSE.
Para concluir la jornada, Alicia Kirchner instó a lograr por medio del deporte “mayor integración en nuestra sociedad, más vínculos y más afecto”.