‘Expresarte’ 2016 cierra en san Julián con la presentación del cantante Juan Blasco

La tradicional muestra artística anual de los integrantes de la comunidad universitaria se realizará el 4 y 5 de noviembre en el espacio ‘Argensud Cultural’. Blasco se presentará el sábado a las 20:00 con entrada libre y gratuita y también brindará un taller de canto abierto al público     

Docentes, no docentes y alumnos de todas las sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral se darán cita los días 4 y 5 de noviembre en San Julián para compartir y mostrar a la comunidad sus pasiones, habilidades y producciones artísticas en el marco de una nueva edición de la Muestra Anual ‘ExpresArte’.

La muestra, organizada por la Dirección General de Bienestar Universitario de la UNPA y la Dirección de Acceso, Permanencia y Bienestar Universitario de la Unidad Académica San Julián, se llevará a cabo en el espacio Argensud Cultural de esa localidad y tendrá como broche de oro la presentación de Juan Blasco, cantante de música popular, folklórica y latinoamericana, el sábado 5 de noviembre a las 20:00, con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que Blasco, joven cantante de incipiente trayectoria  en distintos festivales  y peñas del país y en el circuito alternativo de Buenos Aires, brindará además durante estas jornadas un taller de canto abierto al público.

En cuanto a la muestra universitaria – a la que los artistas de la UNPA llegan luego de haberse presentado en sus respectivas sedes-, incluirá  presentaciones en las disciplinas Música, Teatro, Danzas y Expresión Corporal, Artes Plásticas, Producción Audiovisual, Fotografía y Literatura. También está invitada a participar la comunidad en este evento.

Además de contribuir a la integración de todos los actores de la comunidad universitaria y promover la vinculación entre las distintas sedes de la casa de altos estudios, ExpresArte busca profundizar el compromiso con el medio social, tanto en la conformación de los grupos artísticos como en la apertura de la muestra.

Universidad y comunidad

Mariano Nieto, director general de Bienestar Universitario de la UNPA, indicó que “en esta edición el Expresarte se llama ‘Muestra en Comunidad’, porque  la intención es incorporar  a este tipo de espacios no solo a los miembros de la universidad, sino que trascienda y haya una comunión entre la cultura y el arte generados desde la institución con aquellas cosas que suceden en la localidad”.

“Tenemos todos los rubros cubiertos y además este año como cierre traemos un artista reconocido a nivel nacional, así  que también invitando a la comunidad a que no solo se acerque  a visualizar y disfrutar la muestra de la universidad, sino también a disfrutar de este número el 5 de noviembre”, acotó.

Nieto manifestó que Juan Blasco “es un cantante popular con una larga trayectoria, sobre todo en grandes festivales” y destacó que durante su visita a San Julián “va a estar dictando un taller de música popular que va a ser libre y gratuito en Argensud, que gentilmente nos cede sus instalaciones para desarrollar estas actividades”.

Por último, el director de Bienestar Universitario  adelantó que en el marco de las jornadas de ExpresArte se llevará a cabo también la reunión de la comisión de becas, que  “ya está terminando la propuesta para que en el próximo superior podamos tener un nuevo reglamento, tratando de incluir nuevas miradas y nuevos destinatarios de los beneficios que otorga nuestra universidad”.