Alumnos del Taller de Guitarra Municipal se consagraron en los Juegos Nacionales Evita Culturales

El certamen que agrupó a jóvenes de todo el país, se desarrolló en Mar del Plata y los alumnos Agustín Aguilar, Tamara Taboada y Alma Moyes, del taller municipal de guitarra obtuvieron el primer puesto con la interpretación de malambo sureño. Los jóvenes este fin de semana participarán del festival de Folclórico Provincial a desarrollarse en la localidad de Puerto San Julián.
Un importante logro alcanzaron días atrás los jóvenes alumnos del Taller Municipal de Guitarra en los Juegos Culturales Nacionales Evita que tuvieron desarrollo en la ciudad de Mar del Plata, al obtener el primer puesto en interpretación de malambo sureño. Los alumnos que tomaron parte en dicho certamen son Agustín Aguilar, Alma Moyes y Tamara Taboada
Es de señalar que el Taller municipal de Guitarra funciona en las instalaciones de la Asociación Centro Gallegos, ubicado en calle 9 de Julio n° 52, bajo la dirección del profesor Medardo Mollar. El taller de guitarra funciona los días de 12 a 17 horas de lunes a viernes y los mismos son totalmente gratuitos.
En referencia a lo que significó esta participación, Agustín Aguilar señaló que “estamos muy contentos con poder haber podido participar de la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, donde compartimos lindos momentos y pudimos interactuar con otras delegaciones. En la ocasión pudimos dejar bien representada a nuestra provincia, interpretamos en la final “El Antigal” una zamba de Daniel Toro, y un malambo sureño de Eduardo Guajardo”, dijo.
El joven alumno del taller de guitarra fijó sus expectativas con poder continuar representando a nuestra ciudad junto con sus compañeros en distintas actividades o festivales.
Por su parte el profesor Medardo Mollar, a cargo del taller Municipal de Guitarra destacó la participación de los alumnos en un evento nacional cultural como los Juegos Evita. Señaló que “ha sido un gran logro de los chicos poder acceder a esta instancia nacional y para ellos ha sido un incentivo importante porque hubieron muchas horas de estudio para arreglar el tema”.
Destacó “el compromiso de ellos para lograr este lugar y tratándose de alumnos de este humilde taller municipal de guitarra es un esfuerzo doble. Como docente trato de brindar lo mejor a los alumnos y con su trabajo y compromiso, se pudo demostrar el talento de los tres alumnos arriba del escenario”.
Para finalizar, el docente informó que los alumnos del taller que dirige estarán viajando para participar este fin de semana del festival de Folclórico Provincial a desarrollarse en la localidad de Puerto San Julián.