Organizan la Primera Feria Gastronómica Provincial “Sabores Santacruceños”

A través del Ministerio de la Producción, con financiamiento del CFI. Será durante dos días, en la Sociedad Rural de Río Gallegos. Participan productores de diez localidades. Se busca vincular a emprendedores y público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, dando a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, organiza la Primera Feria Gastronómica Provincial “Sabores Santacruceños”, a realizarse los días 5 y 6 de Noviembre, de 15 a 22 hs, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Río Gallegos, sita en Hipólito Yrigoyen y San Martín, con entrada libre y gratuita.
Durante dos días, productores de nuestra Provincia presentarán y pondrán a la venta las diferentes propuestas gastronómicas de Santa Cruz, con valor agregado, introduciendo nuevos productos – como kravas, guanaco, destilados de vodka, escabeches de pulpo y de conejo, té en hebras, cerveza artesanal, entre otros – generando un espacio de encuentro entre los emprendedores y el público en general, fortaleciendo la identidad productiva santacruceña, de manera de poder dar a conocer los atributos y virtudes de la oferta existente.
En ese marco, cada expositor contará con un stand donde comercializará sus productos y realizará degustaciones, con el objetivo de comenzar a instalar su consumo entre la comunidad en general, para lo que han sido convocados 20 productores de las ciudades de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Gobernador Gregores, Puerto San Julián, Los Antiguos, Río Turbio, El Calafate, El Chaltén y Puerto Santa Cruz.
Paralelo a ello, y junto a la Secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Gobierno, y de la Casa de Santa Cruz, dependiente del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, desde la cartera productiva provincial se está organizando además una serie de recitales – desde las 17 horas hasta las 22 – en el predio abierto existente en las instalaciones de la Sociedad Rural, también con entrada libre y gratuita.
Finalmente, desde el Gobierno Provincial, se destacó el apoyo del Consejo Federal de Inversiones en este tipo de iniciativas, que respaldan a los emprendedores santacruceños, que reactivan la economía regional, impulsando el valor agregado en las producciones primarias, a la vez que generan puestos de trabajo y diversifican la economía.