Continúan con la puesta en valor de la Laguna Ortiz

Las actividades continuarán este sábado a partir de las 15:00, con acciones de saneamiento a cargo de voluntarios de la Fundación, miembros de la Asociación Ambiente Sur y vecinos que deseen colaborar. Las acciones se realizan en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz.

Voluntarios de Fundación Banco Santa Cruz, miembros de la Asociación Ambiente Sur y vecinos de Río Gallegos continuarán, este sábado a partir de las 15:00, con las tareas de limpieza y saneamiento de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo asistiendo el próximo sábado 29 de octubre a las 15:00 a la intersección de Av. San Martín y René Rodolfo Vargas (esquina Barrio Docente y Laguna Ortiz), con ropa cómoda y abrigada.

Las tareas de limpieza y saneamiento son parte de una puesta en valor general de la Reserva Natural Urbana Laguna Ortiz, nacida en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual Fundación Banco Santa Cruz estimuló la colaboración entre voluntarios de la organización e instituciones locales para el desarrollo conjunto de proyectos.

Las primeras actividades tuvieron lugar el sábado pasado, con una charla y concientización a cargo de Ambiente Sur, y continuarán con mejoras sustanciales en el área, que incluyen la colocación de alambrados, la instalación de cartelería interpretativa y la construcción de miradores, entre otras actividades.

Esta iniciativa conjunta entre Fundación Banco Santa Cruz y la Asociación Ambiente Sur mantiene continuidad con actividades desarrolladas a principios de este año, cuando miembros de ambas instituciones realizaron una jornada de limpieza en la ría del Río Gallegos.