Garzón pidió a la oposición trabajar y “solucionar los problemas sociales”

El secretario general de ATE señaló, en vísperas de la audiencia de paritaria central, que demandará una suba salarial al básico y descartó el pedido de un bono de fin de año. En respuesta al diputado Alberto Lozano (UPVM), que pidió el pago de una suma extraordinaria, sostuvo que “deben dejar la politiquería barata” y demandó “trabajar para solucionar los problemas sociales”. El encuentro comenzará a las 11:00 en el albergue del Cepard.

Hoy a las 11 de la mañana, en las instalaciones donde funcionan los albergues del Cepard, se retomará la paritaria central de los estatales de Santa Cruz.
De esta manera, los gremios ATE, APAP y UPCN, junto a los representantes del Poder Ejecutivo Provincial, continuarán debatiendo sobre la pretensión sindical de lograr un incremento salarial para esta última etapa del año.
Pero en la jornada de ayer, el secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, sostuvo que insistirán con un incremento al básico y descartó el pedido de un bono de fin de año, “porque esto se abona una sola vez y no sirve para la difícil situación que enfrenta hoy el trabajador”.
En cambio, semanas atrás trascendió que APAP y UPCN demandarán un bono al Estado Provincial, sin embargo luego de otorgado el aumento salarial anual las autoridades del Poder Ejecutivo Provincial indicaron públicamente que no están dadas las condiciones para debatir nuevos incrementos.

Sin politiquería
En declaraciones radiales, Alejandro Garzón salió al cruce del pedido realizado por el diputado provincial de la UCR, Alberto Lozano. Semanas atrás, este legislador dijo que el Gobierno Provincial debe pagar un bono de fin de año y aseveró que “hay dinero para hacerle frente”.
“Es hora que los políticos, tanto a nivel nacional como provincial, dejen de hacer politiquería con la gente. En Santa Cruz tenemos problemas sociales muy graves, ellos son gobierno y deberían trabajar para sacar de la pobreza a los santacruceños, más allá de la condena que hacemos de la corrupción”, deslizó.
“Es fácil hablar desde una banca y no salir con la gente a la calle. Hay políticos que son opinólogos de la realidad política y después cuestionan permanentemente a los gremios por el presente que nos toca vivir”, lanzó Garzón.
“Si él dice que el Gobierno Provincial puede pagar un bono, entonces que salga a las calles con los trabajadores y participe de los plenarios y que de una buena vez por todas haga algo a favor de la clase trabajadora”, refutó el dirigente gremial.
En este contexto, sostuvo que Lozano pertenece al “oficialismo a nivel nacional, mientras que en Santa Cruz tenemos grandes problemas que esperan ser resueltos”, por lo que pidió a todo el arco político “ponerse a trabajar de manera urgente”.
Más adelante, Garzón abrió una fuerte crítica a la CGT y acusó a esta central obrera de “permitir el retroceso de derechos de los trabajadores. En vez de demandar la reapertura de la paritaria salarial, trabajar para mejorar los convenios colectivos, piden un bono que lo percibirá un numero minúsculo de la masa de trabajadores en todo el país”.
Consultado sobre el pedido de mejora de haberes para los estatales provinciales, aseveró que “es complejo obtener un incremento salarial, el Gobierno viene anunciando que la situación de la provincia es compleja en materia económica, pero la gran mayoría de trabajadores sufre las consecuencias de este modelo y de las políticas que se aplican en el país”.
Por último, sostuvo que además de la demanda salarial de las entidades sindicales, en la audiencia de hoy se tratarán las “misiones y funciones de los trabajadores que prestan servicios en el Consejo Agrario y en el Consejo Provincial de Educación”.

(Fuente: La Opinión Austral.)