La comunidad de 28 de Noviembre aguarda por una pronta solución al conflicto

Vecinos de la localidad han realizado una caravana con sus autos para pedirle a ATE que deje de lado su postura y que se vaya del edificio de la municipalidad. La toma de estas instalaciones impide el pago de salarios a los trabajadores, tal como se dijo desde el Ejecutivo.

La toma del edificio municipal de 28 de Noviembre ha generado muchísimas dificultades en el ámbito del Ejecutivo, pero también ha impactado negativamente en el seno de la sociedad. Una gran caravana de vecinos en sus autos recorrió las calles de la ciudad manifestándose para que ATE revea su postura y pueda desalojar las instalaciones.
Según pudimos averiguar, el malestar no está dirigido hacia el reclamo, sino hacia la metodología empleada por parte de los trabajadores. Esta situación no permite el normal funcionamiento y no deja a los vecinos cumplir con sus obligaciones.
Muchos vecinos pidieron que prime el diálogo y que ATE deponga su actitud para poder reclamar por sus derechos de otra manera.
Por lo pronto, se firmó un acta pre acuerdo con el SEM que, para que se cumpla, se necesita tener la municipalidad libre para poder realizar las liquidaciones pertinentes de los salarios. Sin embargo, desde este sindicato se aclaró que las medidas seguirán vigentes hasta tanto no se concrete el pago de haberes. El Municipio manifestó no poder realizar los pagos correspondientes, puesto que el edificio está tomado y eso impide hacer los informes de cada trabajador para efectuar el pago. Como contrapartida, desde ATE aseguraron que esto es mentira, ya que el banco puede efectuar el pago con solo una orden.
De esta forma, la crisis que impera en 28 de Noviembre desde hace varios meses ha tenido en estos días una reaparición con fuerza. Tal lo expresado por el intendente Hugo Garay, se está a la espera de que ATE pueda abandonar el edificio municipal, aunque para lograrlo, será preciso que los referentes de la delegación y los trabajadores demuestren la voluntad de seguir dialogando con el Ejecutivo.

(Fuente: Patagonia Nexo.)