Docentes universitarios avanzan en un paro por 48 horas

La próxima semana, los días 27 y 28 de octubre, los docentes universitarios nucleados en la Conadu Histórica, exigen un incremento salarial y convocan a otros gremios a sumarse a una movilización en repudio a las políticas que propiciaron un incremento de la pobreza a un 47 por ciento.

La medida tiene como principal objetivo la reapertura de paritarias correspondientes al segundo semestre y el incremento salarial acorde a los niveles de inflación que afectan a la canasta básica.

En el marco del plenario, además la organización sindical expresó su repudió a las expresiones del ministro Esteban Bullrich acerca de que los niños y jóvenes utilizan los fondos de los planes sociales para la “compra de balas”.

“Lo criminal es la evaluación de la escuela pública en el marco de una pobreza que supera al 47% de la infancia y la juventud. Ministro Bullrich, una vez más le decimos que rechazamos sus elogios a la Campaña del Desierto y que lucharemos para que no se convierta en el moderno genocidio de la Educación Pública”.

Finalmente la CONADU Histórica convocó a la CTA Autónoma y a las otras organizaciones sindicales un paro nacional con movilización para el 28 de octubre.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)