Nosotras Paramos: La CTA Autónoma llama a movilizar en todo el país

El colectivo de mujeres que integran la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma impulsa y convoca, junto a más de 50 organizaciones del campo popular, a participar activamente de la huelga de mujeres que se realizará en nuestro país el próximo miércoles 19 de octubre de 13.00 a 14.00 horas. Asimismo la Central llama a movilizar en las principales plazas de Argentina para gritar nuevamente y todas juntas #NiUnaMenos.
En nuestro país cada 30 horas es asesinada una mujer. Durante el 2015 fueron 235 los femicidios, las mujeres tenían entre 16 y 60 años. El 29 % de los asesinos eran allegados a las víctimas. Más de 203 niños/as y adolescentes perdieron a sus madres (Corte Suprema de Justicia de la Nación).
En contextos de ajuste y pobreza las mujeres somos las más perjudicadas, las primeras en ser despedidas, a quienes más nos cuesta encontrar trabajo y las más precarizadas. El trabajo de las mujeres es parte de la riqueza de este país por eso nuestras compañeras dicen “si mi vida no vale, produzcan sin mí, estamos organizadas no tenemos miedo”.
Es por esto que convocamos a todas las mujeres a parar el día 19 de octubre en el horario de 13.00 a 14.00 horas, a salir a la calle, cortar las esquinas, hacer ruidazos, papelazos, asambleas, radios abiertas frente a cada lugar de trabajo y a movilizar en cada lugar del país en conjunto con todas las organizaciones convocantes.
En la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria de la CTA será a las 16.00 (puntual) concentrar en Carlos Pellegrini y Sarmiento para marchar desde el Obelisco a Plaza de Mayo. La consigna es ir vestidas de Negro.
(Fuente: Prensa CTA Nacional.)