Lanzaron el “Torneo de Fútbol Femenino #RGDeportes”

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos lanzó oficialmente el Torneo de Fútbol Femenino #RGDeportes sub 14 y sub 16, que se disputará en forma simultánea los días 21, 22 y 23 del corriente en las instalaciones de los Gimnasios “Lucho” Fernández y 17 de Octubre.

En la categoría sub 14 el torneo será bajo la modalidad de encuentro y en sub 16 bajo el formato competencia. El certamen deportivo tiene abiertas sus inscripciones hasta el día 20 de octubre cuando se realice la reunión de delegados de los conjuntos participantes y la confección del fixture de competencia. Los equipos interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 9 a 18 hs en el Natatorio Municipal, ubicado en la calle La Manchuria y Pje. La Esperanza.

En referencia al desarrollo del Torneo de Fútbol Femenino el profesor Rodrigo Ateiro indicó que están con muchas expectativas “para dar comienzo al torneo femenino que organizamos con distintos referentes de los gimnasios municipales. Es una manera de darles continuidad a las chicas que practican este hermoso deporte en los centros deportivos comunales. Tenemos experiencias previas en este tipo de competencias, como la que ha realizado Juan Navarro en el “Lucho” Fernández o Fabían Reyes y Claudio Chicuy en el Rocha, que han tenido una numerosa participación. Es por ello que surge esta idea que será una prueba de tres meses, para ir ajustando objetivos y potenciar el trabajo infantil y de base a nivel femenino como una manera de ir formando talentos”.