Hispano no pudo quebrar el invicto de Bahía Basquet y cayó 72 a 70

El celeste de Santa Cruz perdió 72 a 70 ante el equipo de Sebastián Ginobili en un partido de bajo goleo y mucha imprecisión, factor que determinó la suerte hispanista en el final. Shaw y Redivo fueron los goleadores con 18 tantos cada uno.

La premisa del Hispano en la antesala del encuentro era poder alcanzar su primer victoria y muy cerca estuvo, una vez más, pero no alcanzó y en el final Weber Bahía aprovechó la ineficacia ofensiva reinante y se quedó con el partido.
1er cuarto
Dispuestos a no perder mucho tiempo en conocerse, el Celeste y los de Bahía Blanca, empezaron palo y palo con Hispano abriendo 5 -0 con Jarred Shaw y Sebastián Mignani x3 marcaron la apertura del score que fue parejo incluso hasta su cierre 20 por lado con una muy buena presentación del poste de Dallas, Shaw, que bajo la pintura mostró buenas cartas anotando 7 puntos y con dos jugadas de esas para repetir, la segunda tras una gran asistencia de Mignani. El cuarto inicial lo cerró el base cordobés Gastón Whelan sobre la chicharra y dejó las acciones igualadas.

2do cuarto
La continuidad del juego vio crecer a Bahía Basket en el tanteador ante algunos minutos en los que el anfitrión pareció desorientado y por eso Bernardo Murphy recurrió a un pedido de tiempo para aclarar a sus dirigidos y tuvo una respuesta en campo con dos triples consecutivos desde las manos de Mignani y Jonatan Treise, recurso que Mignani volvió a utilizar para reafirmar su buen momento sobre el reloj, haciendo estallar al público y achicando las diferencias para que el primer tiempo se fuera 38 a 34 en favor de Weber Bahía.

3er cuarto
La apertura del segundo tiempo lo vio mejor al Celeste, sobre todo por lo errático del goleo del visitante, pero esa falencia no fue aprovechada en plenitud y los yerros, también de Hispano, terminaron por fortalecer a los de Bahía Blanca que con Lucio Redivo como revulsivo despertó y por eso las acciones del tercer cuarto fueron 18 – 18, dejando a los bahienses 56 a 52 arriba.

4to cuarto
En el definitivo, le efectividad en el goleo siguió siendo una cuenta pendiente, así lo manifiesta el tanteador final, lo que le dio tiempo y margen al Celeste para salir del letargo y ponerse en partido nuevamente, mientras el foráneo Anthony Johnson se quedaba fuera del encuentro por acumulación de faltas. El envión anímico en el final fue para Hispano Americano que retomó el liderazgo en el marcador luego de muchos minutos. Pero el resultado no se definía y Redivo era uno de los encargados de borrar sonrisas en las gradas del Poli porque con un triple en el final puso 72 a 70 las cosas y la imposibilidad de liquidar las acciones en dos ocasiones, hicieron que los de Bahía Blanca conservaran su invicto y el santacruceño las ganas de poder festejar en casa por primera vez.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)