Caleta: Municipales aceptan cronograma de pagos y levantaron el paro

Luego de casi ocho meses de conflictos laborales que alcanzaron su mayor dureza en el curso de las últimas semanas por los persistentes cortes de rutas, los trabajadores municipales de planta permanente de esta ciudad retomarán hoy sus actividades al llegar a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo.

El mismo se concretó en los últimos minutos del miércoles entre el intendente Facundo Prades y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Caleta Olivia (SOEMCO), Julián Carrizo, siendo además refrendado por delegados de distintos sectores laborales.

De esta manera, el personal que llevó adelante la huelga aceptó un cronograma de pagos propuesto por la comuna, para lo cual el Gobierno provincial garantizó el envío regular de fondos.

Prades acudió a la sede gremial acompañado por miembros de su gabinete, los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, y el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar.

En ese lugar los funcionarios fueron recibidos por la comisión directiva en pleno y todos los delegados de los trabajadores, y tras algunas consideraciones se firmó un acta acuerdo que establece el cronograma de pagos regulares a partir del presente mes.

Al hablar, Carrizo dijo que esperaba que el Gobierno provincial cumpliera con el compromiso asumido y envíe regularmente los fondos necesarios.

Al mismo tiempo, aludió a la necesidad de trabajar en conjunto con el intendente “en pos de una Caleta Olivia sin conflictos y con empleados que puedan servir a la comunidad con total normalidad”.
Vale señalar que el acta establece un cronograma que comenzó a cumplirse ayer con el pago del 50% del aguinaldo para los trabajadores que revisten los módulos 1, 2, 3, además del personal docente.

(Fuente: El patagónico)