El Cenin N° 5 promueve clases de apoyo escolar y dibujo para niños

En el marco de las actividades de promoción hacia la comunidad que lleva adelante el Municipio, personal del Cenin N° 5 junto al referente de la Junta Vecinal “Gustavo Adolfo Becker” entregaron esta tarde folletería informativa sobre las clases de apoyo y taller de dibujo que comenzaron a dictarse para los niños del barrio Los Lolos.

Ambas propuestas, del programa #Ciudad Educada y #Ciudad Cultural, que promueve la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, iniciaron el día martes 4 de octubre. Las clases de apoyo escolar se dictan los días martes y jueves en el horario de 10 a 12, mientras que las de dibujo, los martes y jueves de 14 a 16. Estas propuestas se desarrollan en las instalaciones de la Junta Vecinal Barrio Los Lolos, sita en calle Catelo Franco 1175.

En relación al tema, Carlos Lozano, responsable del Cenin n°5 indicó “estamos trabajando en conjunto con la Junta Vecinal en la tarea de difusión de las clases de apoyo escolar y de dibujo para los chicos del barrio. Esta propuesta surgió a través del Cenin 5 Móvil, con el que hemos ido recorriendo distintos barrios de la jurisdicción. Hay muchas ganas de hacer cosas en este barrio para los chicos y brindarle oportunidades, por lo que invitamos a los niños del barrio Los Lolos y alrededores a sumarse a la propuesta.

Por su parte, Claudio Álvarez, presidente de la Junta Vecinal del Barrio Los Lolos destacó la importancia de la nueva iniciativa. “Estamos felices con esta nueva actividad para los chicos de la zona. Desde que comenzamos como junta vecinal en este barrio, lo que buscamos es tener el acompañamiento del Municipio. Hemos iniciado las clases de apoyo escolar y de dibujo para muchos de los chicos que acuden a los colegios primarios. Tuvimos la primera experiencia, ya que se acercaron tímidamente chicos del barrio y del asentamiento a las clases, lo mismo ocurrió con el taller de dibujo, que está teniendo una importante concurrencia”.

También el referente barrial destacó el interés que existe de parte de los padres del barrio en poder ampliar la oferta de las clases de apoyo escolar en horas de la tarde en las dependencias de la Junta Vecinal “Gustavo Adolfo Becker” del Barrio Los Lolos.