Cayó poliladron

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial fue demorado anoche, sindicado de integrar una banda que sustraía bebidas alcohólicas de un boliche de Río Gallegos.

El sospechoso fue demorado antes de las 22 horas, cuando los policías de la Comisaría Sexta llevaban a cabo un allanamiento en su domicilio ubicado en la esquina de las calles Potosí y Juan de Garay.

La investigación se inició por orden del Juzgado de Instrucción Nº 1, luego que el encargado del local bailable “La Cubana” denunciara el robo de una importante cantidad de bebidas alcohólicas. Aportó pruebas, como el registro de las cámaras de monitoreo donde se observa la sustracción de cajas de fernet, gancia, freezer y champán, que eran cargadas en un automóvil.

También hay pruebas, que por lo menos el involucrado, un agente de la Policía Provincial que trabaja en el Servicio Penitenciario, ofrecía las bebidas por las redes sociales, incluido WhatsApp.

El procedimiento estuvo supervisado por los comisarios Esteban Vera y Walter Aguilar de la Comisaría Sexta y el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Horacio Rodríguez.

Se conoció que los investigadores hallaron en la vivienda varias botellas de bebidas alcohólicas. También se dispuso el secuestro de equipos informáticos y del teléfono del guardia penitenciario involucrado en el ilícito. De forma paralela a la causa judicial, desde la Unidad Regional Sur se iniciará un sumario al efectivo, que determinará su futuro en la fuerza.

(Fuente: La Opinión Austral.)