Ganó la lista de Pedro Mansilla

El actual secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados municipales de Río Gallegos triunfó en las elecciones realizadas en el día de hoy. “Hemos ganado en todas las mesas”, apuntó el reelecto sindicalista.

Se conocieron los primeros datos que señalan la victoria de la lista que lidera el actual secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien se encuentra en el Centro de Jubilados de los Municipales, y dijo a TNRG: “Las tendencias que se están dando, hemos ganado en todas las mesas y si bien, faltan el recuento final, pero los datos parciales que están tirando nuestros fiscales, nos dan como ganadores”.
Mansilla confirmó el triunfo: “Ahora hay que esperar que se formalice el resultado final, pero podemos decir que los trabajadores municipales nos han elegido a los integrantes de la lista celeste como la nueva conducción del sindicato por tres años más”.
En relación a esta victoria en las urnas, dijo: “El trabajador hará su propio análisis al respecto, pero creo que de alguna manera tiene que ver con resultados que desde el ámbito de lo sindical, hemos ido consiguiendo, no sin esfuerzo y sin el compromiso y acompañamiento de cada uno de los trabajadores y afiliados. Como nosotros dijimos en nuestra campaña, pudimos haber cometido algún tipo de errores, pero sinceramente siempre hemos puesto el mejor de los esfuerzos para tratar de lograr los objetivos que siempre los trabajadores nos hemos propuesto, siempre por supuesto dentro del ámbito de las asambleas y las reuniones de base y con los cuerpos orgánicos de nuestro sindicato, que son los delegados y por supuesto, la comisión directiva”.
En este contexto, manifestó: “Dentro de este marco, obviamente, todo lo que queda a partir de ahora porque el panorama que se abre, a partir de ahora, es un tanto complicado, pero los trabajadores municipales dentro de nuestra organización gremial siempre hemos tenido la capacidad de lucha para buscar los objetivos, que en definitiva nos permitan lograr estas victorias y este poder posicionarnos dentro de esta sociedad con el perfil que nos caracteriza, y que es para ir generando ámbitos de unidad. Nosotros decimos que los trabajadores municipales nos tenemos que volver a reencontrar y en ese marco, ya fijar posición con lo que va a hacer el año que viene, el 2017, en lo que tiene que ver con materia salarial, en un panorama por demás complicado, al nivel macroeconómico, inclusive en el ámbito de la provincia y de la municipalidad de Río Gallegos, donde en el ámbito de los trabajadores municipales hay un tema por demás importante que es la falta de equipamiento, la falta de inversión, la falta de insumo. Una frase, tal vez, un tanto trillada que más de una vez ha señalado esta conducción sindical, así que en definitiva visualizamos como un horizonte y seguiremos buscando ese espacio, como trabajadores que se nos ha negado desde el ámbito de la clase política, sin distinción de partidos políticos, nosotros entendemos y vemos como nos han ido desmembrando y nos han venido atomizando, ese es el desafío que tenemos en adelante y es el camino a partir de este mismo día, que vamos a comenzar a transitar”.
Finalmente, agregó que “además de la lucha salarial, hay que visualizar un panorama complicado como es hacerle entender a esta clase política que nos ha desmembrado, porque ha llegado la hora de darle respuesta a esta clase trabajadora, para que esta clase trabajadora, a su vez, le pueda dar respuesta a los vecinos de esta ciudad, que tristemente uno visualiza con carencias y faltas de servicio en cuanto a análisis y materia se refiera”.

(Fuente: TN Rio Gallegos.)