Mujeres Fierreras organiza el primer encuentro multimarca a beneficio

Esta mañana Marcela Carrizo, Cintia Igor y Yamila Gómez, integrantes del grupo “Mujeres Fierreras RG” esta mañana visitaron los estudios de Radio Nuevo Día donde dialogaron con los conductores del programa “Arriba el Día” y dieron a conocer los detalles del Primer Encuentro Multimarca a beneficio que se realizará el próximo 2 de octubre en inmediaciones al galpón del Borde Costero.

Se consideran un grupo de amigas y de a poco se fueron agrupando y venciendo el temor inicial o tal vez no ser consideradas una vez eliminadas las barreras el grupo se fue haciendo conocer en distintas localidades del interior provincial, como el hecho de hacer participe de la inauguración del circuito de Puerto Santa Cruz, además de haber estado presentes en la última edición del Rally del Lago. Algunas de la integrantes compiten en el campeonato de Cuarto de Milla tal es el caso de Cintia Igor. Vencieron las barreras del machismo en el mundo tuerca y de a poco se animaron a estar presentes en distintos eventos automovilísticos.

Por su parte Marcela Carrizo una de las integrantes de “Mujeres Fierreras” se refirió a lo que ha sido la inserción del club en el mundo tuerca de Río Galllegos donde agregó “es un ambiente machista el de los autos, pero después de darnos a conocer y participar en distintos eventos podemos sentarnos hablar en una mesa de lo que es un motor por ejemplo, donde por más que surjan chicanas la respuesta está en un autódromo en una competencia de picadas, estamos muy contentas con poder ser un club más de los muchos de autos y motos que hay en Río Gallegos”.

En lo relativo al evento benéfico que consistirá en un alimento no perecedero, un juguete o un artículo de Higiene para la entrada, las integrantes del club fijaron sus expectativas, dado que todo lo recaudado se destinará para el grupo Una Mano Solidaria para las Familias, el cual es un proyecto con carácter solidario y con el único objetivo de servir como canal de ayuda entre el ciudadano y las familias de bajos recursos . En el evento habrá bandas de punk y Cumbia invitadas además de sorteos entre el público asistente.
En el evento estarán participando los clubes “Restauradores un Grupo de Amigos”, Club del Renault 12, Club del Chevrolet, Club del Fiat, Club del Torino, Club del Falcón, Locos por los Ford, Club de la F100, Grupo Depredadores del Camino, Moto Clubes y Motos Viajeras de Río Gallegos.

Finalmente las organizadoras destacaron que el evento servirá aparte de un carácter solidario, darse a conocer como asociación y ponerse a disposición de la comunidad en cuanto a eventos beneficos.

Para mayores informes acerca del evento e inscripciones de participantes se pueden contactar al celular 2966-15412991.

(Fuente: El Diario Nuevo Dia.)