Persecución y vuelco en la Autovía

Un sujeto que huía de la Policía desde el barrio San Benito chocó su auto contra otro vehículo, y terminó volcando en la Autovía. Afortunadamente no hubo personas lesionadas de consideración. El individuo aparentemente no quiso responder al requerimiento de los policías sobre una agresión.

Un sujeto protagonizó un accidente en la Autovía 17 de Octubre cuando huía de la Policía. Afortunadamente sólo se registraron lesionados leves en el espectacular choque y vuelco a la altura de calle Filippo.

Todo se originó en la tarde de ayer cuando una persona llamó al 101 (Comando Radioeléctrico) y alertó que dos sujetos se encontraban golpeando a una persona y amenazándola con armas blancas en una zona ubicada entre los barrios Los Lolos y San Benito. Los primeros en arribar fueron los efectivos de la Comisaría Séptima, que lograron hablar con el testigo que llamó al Comando Radioeléctrico. En ese momento, se aproximó un automóvil Chevrolet Vectra, y el testigo lo sindicó como uno de los vehículos que se encontraban en el sitio de la agresión. Los policías lo trataron de detener, pero el conductor aceleró –casi atropelló a los uniformados – y emprendió la fuga. A toda velocidad el sujeto huyó por avenida Asturias y luego tomó la Autovía, y en un derivador a la altura del barrio 400 Departamentos embistió de atrás a una Fiat Qubo donde viajaban dos mujeres de 35 y 65 años y un niño de 4.

Por el golpe, el conductor del Chevrolet Vectra perdió el control del rodado, y terminó volcando. Fue auxiliado y trasladado al Hospital Regional, y se le diagnosticaron lesiones leves. También los ocupantes del utilitario.

Las fuentes policiales indicaron que el sujeto tiene 33 años, y es de apellido Vergara. Además cuenta con antecedentes judiciales. Lo que trata de establecer la Policía es por qué emprendió la huida, porque hasta anoche no se pudo establecer si se trataba de uno de los agresores o la víctima. También si el hecho denunciado por el testigo se trataría de “un ajuste de cuentas”. El individuo quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1.

(Fuente: La Opinión Austral.)