Alumnos rindieron examen de las Olimpiadas de Informática Argentina

Alumnos de El Calafate, Perito Moreno y Río Gallegos rindieron exámenes de las Olimpiadas de Informática Argentina Instancia Nacional.

Se trata de los alumnos de la Escuela Industrial N° 9 de El Calafate, la Escuela Primaria N° 72 de Perito Moreno y los institutos ICEP y AUSTRO de la localidad de Río Gallegos.
De este modo los estudiantes esperan los resudados de la Olimpiada de Informática Instancia Nacional.
Dicho certamen, es implementado en nuestra provincia por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE y tiene como propósito contribuir a la educación de los jóvenes fomentando su participación en actividades que demandan mayor preparación y permanente superación en los conocimientos informáticos.
También busca promover el uso y aplicación de la informática como herramienta adecuada para la investigación y la resolución de problemas.
Asimismo, “fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y docentes del área para identificar a los jóvenes que demuestran mayor talento y aptitudes en este campo para orientarlos y apoyarlos en su futura formación y promueve un mejor conocimiento y comprensión de las ciencias y la tecnología”, destacaron del área.