Un alumno de la EPJA de El Chaltén recibió beca del Instituto Balseiro

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, informa que el alumno Hermes Nahuel Barbero de Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos Secundaria Nº 19 de El Chaltén fue uno de los 15 seleccionados en la 15º edición del concurso nacional de monografías “Beca Instituto Balseiro para alumnos de escuelas de enseñanza media”.

En este sentido, el presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli destacó “el trabajo realizado por el alumno Barbero y valoró la tarea del equipo docente de la EPJA por el acompañamiento que llevan adelante de la trayectoria escolar de los estudiantes”.
Por su parte, la directora general de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Matilde Gallo manifestó “su satisfacción no sólo por el premio obtenido, por el alumno, sino también por su decisión de presentarse a la convocatoria del Instituto Balseiro para la obtención de la beca”.
Los resultados del concurso fueron publicados el pasado 19 de agosto y los nuevos becarios tendrán que viajar para visitar el Instituto Balseiro (IB) y el Centro Atómico Bariloche (CAB) los días 17 al 21 de octubre. Los estudiantes que participaron en el certamen debieron reflexionar en sus monografías acerca de hechos o descubrimientos polémicos que ocurrieron en la historia de la ciencia y la tecnología.
En este sentido, los docentes que forman parte del comité organizador del concurso del Instituto Balseiro, institución dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), contaron: “Recibimos 624 monografías de 334 escuelas distintas de todas las provincias del país. Los trabajos recibidos fueron distribuidos entre 62 colegas del IB y del CAB para realizar una primera evaluación. De esta primera etapa fueron seleccionados 125 trabajos que fueron luego analizados por el Comité Evaluador”.