Más de 5 km. de nueva red de gas en tres barrios

La empresa Distrigas destacó la colaboración de los vecinos y la interacción con otros organismos del Estado. Las obras se centran en los barrios Bicentenario II, San Benito y Servicios Públicos.

La empresa provincial de gas se encuentra ejecutando más de 5 km. de nuevas redes de gas en distintas zonas donde se vienen desarrollando nuevos barrios. Desde la gerencia local destacaron la colaboración de los vecinos y la interacción con otros organismos del Estado.

“Es la forma que hemos encontrado frente a una situación económica difícil, donde no tenemos todos los recursos necesarios y la obra pública en el país, y Santa Cruz no es la excepción, está paralizada”, destacó el gerente local de Distrigas SA, Daniel Murgia.

Señaló que “el dato importante es que a cada familia a la que llegamos le estamos brindado una solución en un servicio esencial”, que se da también gracias al aporte de todos. “Es lo que nos permite no tener una empresa paralizada ante una realidad financiera tan compleja”.

En el barrio Bicentenario II ya están habilitados dos troncales en el lugar conocido como Sector 1 con 1.500 metros de cañería y varios servicios domiciliarios conectados, mientras se continúa con la obra de un ducto troncal en una de las calles principales del barrio San Benito (Calle 13) que contempla al Sector 2, donde el avance de obra es del 50%, al que se le han sumado 600 metros de cañería.

En su informe, Murgia apuntó que en la obra del barrio Servicios Públicos se instalaron dos troncales en dos arterias importantes y se están cerrando los anillados de diferentes manzanas, lo que cuenta con un avance de obra del 60% sobre un total de 3.200 metros de cañería.

En tanto, el gerente informó que continúan en reunión con representantes de distintos barrios que se acercan con la inquietud de acceder al servicio y de donde surgen más propuestas de trabajo, que son analizadas con el personal de la empresa junto a los vecinos y de allí se adoptan las que tienen posibilidad de realizar con el aporte de todos, se indicó en un comunicado.
“Esta es la alternativa que hoy tenemos y que nos ha venido dando resultados, porque frente a la carencia de presupuesto, sumamos voluntades y trabajamos con la gente e interactuando con otros organismos que nos han venido aportando lo que pueden, en la medida de sus posibilidades, para cumplir con nuestro principal objetivo, que es darle soluciones a la gente”, expresó Murgia.

(Fuente: La Opinión Austral.)