Liberaron el acceso al hospital regional

En un momento emotivo, trabajadores autoconvocados y afiliados a APROSA levantaron la ocupación del recinto luego de casi tres meses de permanencia. “Lamentablemente no todos están contentos” afirmaron desde APROSA.

En un conflicto que involucró desde abrazos simbólicos, caravanas en las arterias principales de la localidad, presentación en diferentes organismos del ente provincial, durante esta mañana trabajadores de la sanidad despejaron los accesos al nosocomio regional.

Igual situación se vivió en las instalaciones del hospital zonal de Caleta Olivia y el hospital de la Cuenca en Río Turbio.

“Lo que siempre quisimos hacer era retomar el trabajo” afirmó emocionado el referente de APROSA, “Freddy” Sanchez Céspedes, al móvil de exteriores de LU12 Radio Río Gallegos. En sintonía, Hugo Jerez, definió que esta decisión de levantar la ocupación “no deja conformes a todos, pero vamos a respetar lo que decidió la mayoría”.

Mientras el hospital regional vuelve a retomar su ritmo habitual, los gremios FATSA, ATE, APAP, UPCN y FESPROSA-APROSA fueron convocados por la Secretaria de Estado, Trabajo y Seguridad Social para el próximo 15 de septiembre, aún sin lugar ni horario estipulado.

(Fuente: La Opinión Austral.)