La semana comenzó con piquetes en Ruta 3

Los empleados municipales de Caleta Olivia, desde las ocho de la mañana de este lunes, regresaron a Ruta 3 con un bloqueo total en el acceso norte. El corte será total y en el transcurso de la mañana se definirá hasta qué hora se extiende.

Si bien desde el Ejecutivo efectivizaron el pago de salarios de julio a quienes están encuadrados en el módulo 5 del escalafón, aún no fijó fecha para saldar el compromiso con los de los módulos 6 y 7.

Además, reclaman que se fije fecha para el pago del medio aguinaldo de aproximadamente 3.300 de trabajadores. Hasta el momento y según el delegado de rentas, José Avelleneda, no se ha cancelado la deuda con las categorías 6 y 7.

A través de El Patagónico, el representante de los empleados municipales, explicó que el bloqueo que comenzó sobre los primeros minutos de las 8 de la mañana será “total” y solo se permitirá el acceso a personas con “certificado médico”.

El piquete comenzó el miércoles pasado y duró 8 horas, continuó el jueves por 5 horas y se extendió hasta el viernes inclusive. Esta semana permanecerán en la ruta hasta que se cancelen todos los sueldos y el medio aguinaldo.

(Fuente: El Patagónico)