Más de 50 niños participaron del “CAI OLIMPICO” en San Julián

El  pasado sábado 13 de agosto se realizó en las instalaciones del Colegio Primario Provincial Nº 75, “Santo Giuliano de Cesarea”, de Puerto San Julián un encuentro con diversos talleres, denominado “CAI OLIMPICO”, donde participaron al menos 50 niños,  de entre 6 y 12 años de las diferentes instituciones de la localidad.
Desde el Centro de Actividades Infantiles (CAI) contaron que se pensó en esa temática por “el interés que despierta los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Río de Janeiro y de este modo aprovechar esa motivación para involucrar a los más pequeños en todos los aspectos de los deportes olímpicos”.
En tanto, en los distintos talleres se trabajaron como tópico los Juegos Olímpicos y realizaron diversas actividades como: “una coreo con la música del acto de apertura, pintaron medallas, collage con las mascotas, banderas, memotest con diferentes deportes, entre otras”, destacaron.
Al término de las actividades los chicos que participaron “se llevaron a sus hogares los trabajos producidos y libros para pintar que armaron las talleristas con alguno de los deportes que participaron en RIO 2016”, informaron desde el CAI.
Los CAI – un programa que impulsa el Consejo Provincial de Educación a través del Área de Políticas Socioeducativas– tienen como propósito el fortalecimiento de las trayectorias escolares y para ello cuentan con un equipo integrado por coordinador, maestros comunitarios y talleristas que ofrecen variadas propuestas pedagógicas y culturales.