Buscan abrir una Comisaría de la Mujer

La diputada Miryam Alonso (FPV) informó que se reunió con el jefe de Policía y acordaron realizar lo necesario para capacitar al personal policial y así poder destinarlo a la futura comisaría de la mujer en esa localidad portuaria.

El pasado miércoles 10 de agosto la diputada provincial, integrante del Bloque del Frente Para la Victoria (FPV), Miryam Alonso, mantuvo una reunión con el jefe de Policía de la provincia, comisario José Luis Cortés, con motivo de avanzar en la apertura de la Comisaría de la Mujer y de la Familia en Puerto Deseado.
En tal sentido, la legisladora expresó su satisfacción en cuanto a los resultados alcanzados en aquel encuentro, dado que la Jefatura indicó que se procederá a capacitar a efectivos policiales locales para una adecuada atención en función del protocolo que requieren los casos de víctimas de violencia, comentó la funcionaria.

Financiamiento
Asimismo, la diputada Alonso se comprometió a acompañar este proceso mediante la obtención de recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de esta Comisaría y demás gestiones que sean necesarias.
Por ello, se reunió con el comisario Varela de la Comisaría de Puerto Deseado a fin de relevar las necesidades del edificio que ha sido designado para la Comisaría de la Mujer y otras vinculadas al funcionamiento operativo.
“Con el apoyo de Jefatura trabajaremos en equipo con el comisario Varela y para que esta comisaría prontamente comience a funcionar en nuestra comunidad. Quiero destacar la labor que se viene realizando en este proyecto y como he manifestado, mi vocación es trabajar por los derechos de la mujer y de la familia, es por eso que este tema ocupa un lugar central en mi agenda de gestión”, declaró la legisladora.
Es necesario indicar que en Santa Cruz los casos de violencia de género aumentaron y con las comisarías de la Mujer se busca avanzar en la protección de las mujeres que soportan este tipo de flagelo.

(Fuente: La Opinión Austral.)