Policías iniciaron medidas de fuerza

Finalmente, y ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial, los policías nucleados en la Asociación Policial, decidieron en una nueva asamblea realizar retención de servicios, por el momento.

Ante la falta del pago del aumento acordado en la última reunión paritaria llevada a cabo con el Consejo del Salario, los policías decidieron comenzar hoy a hacer efectiva las medidas de fuerza, anunciadas ayer. Por el momento, realizan retención de servicios, y no se descarta que mañana comiencen a endurecer las medidas.

A través de las redes sociales hicieron conocer su decisión:

“Conforme lo resuelto en Asamblea en el dia de la fecha… y ante la negativa del gobierno por entablar el dialogo.. la Localidad de Rio Gallegos determina tomar la medida de accion directa del quite de colaboracion … la cual se aplicara de forma paulatina en diferentes destinos y sera evolutiva con respecto a las formas y metodos…hasta lograr una respuesta contundente y afirmativa con respecto a lo pactado e incumplido en paritarias… por parte de Gobierno Provincial, SOMOS POLICIAS …. SOMOS IMPORTANTES…. LA DIGNIDAD NO SE NEGOCIA… CON LA NECESIDAD DE NUESTRA FAMILIA NO SE NEGOCIA… NO SE ESTA PIDIENDO NADA QUE NO SEA JUSTO …. NO SE ESTA PIDIENDO NADA MAS QUE LO QUE NOS CORRESPONDE…. FUERZA CAMARADAS…. LA POLICIA DE SANTA CRUZ ES UNA SOLA…. ”

(Fuente: Mediática Digital.)