Extienden el plazo de inscripción al concurso Fotoindependencia

A raíz de la situación educativa de público conocimiento, el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos decidió extender hasta el 10 de septiembre el plazo de inscripción para el concurso ‘Fotoindependencia’ destinado a alumnos desde 7mo grado del nivel primario hasta 5to año del secundario.

 

Con esta propuesta, la Institución Legislativa alienta a los chicos a desarrollar su capacidad creativa a través de obras fotográficas cuya temática sea la gesta independentista del 9 de julio de 1816. En este sentido, se busca hacerlos reflexionar sobre este acontecimiento histórico desde su mirada joven y fresca, aprovechando las ventajas del lenguaje fotográfico, una forma de expresión muy extendida y utilizada entre los jóvenes de hoy, gracias al avance de las nuevas tecnologías.

 

Quienes deseen participar del concurso, ya sea de forma individual o grupal, deben presentar en un sobre cerrado: una (1) copia de la fotografía concursante, en tamaño 18 x 24 cm, dispuesta sobre un cartón passpartout de color blanco, en cuyo dorso se consigne el título de la obra y el seudónimo de su autor o autores. Además deben presentar una nota con los datos del o los alumnos y una descripción de la obra.

 

Los trabajos deben ser inéditos y captados durante el periodo del concurso, y no atentar contra la moral y las buenas costumbres, como tampoco presentar marcas publicitarias. Estas creaciones pueden surgir a partir de situaciones de la cotidianeidad como de la observación del patrimonio cultural, histórico, edilicio, el paisaje urbano o las manifestaciones populares; y considerar valores como el patriotismo, la igualdad, la libertad, el ejercicio de ciudadanía, entre otros.

 

Ante cualquier consulta o duda, los interesados pueden comunicarse al teléfono 02966 – 420480, o bien, enviar un correo electrónico a concejodeliberanterg.prensa@gmail.com. Cabe recordar que los trabajos serán recibidos de 9 a 16 horas, en la división de Mesa de Entradas y Salidas del Concejo Deliberante, ubicado en avenida Lisandro Torre N° 556.