Río Turbio: Corte de ruta por medidas del SOEM

Desde las 9:00 y hasta las 15:00, los trabajadores municipales afiliados en este sindicato se ubicarán en el ingreso a Río Turbio sobre la Ruta Complementaria Nº 20 para profundizar su medida de fuerza, que ya lleva 110 días. Esta determinación se mantendrá hasta el viernes, a las espera de novedades sobre el ofrecimiento de una pauta salarial por parte del intendente Atanacio Pérez Osuna.

Los afiliados del sindicato participaron ayer de una nueva asamblea, en donde se evaluaron distintas modalidades de reclamo. Según mencionó el secretario general Jorge Bustos, hubo varias mociones, pero la que triunfó fue la de imponer un corte total y sin interrupciones en la Ruta Complementaria Nº 20 en el ingreso a la localidad a partir de la jornada de hoy. El mismo será de 9 a 15 horas, y solamente se permitirá el paso a los servicios esenciales y de emergencia, como Policía, Bomberos, ambulancias e integrantes de Servicios Públicos.

Si bien se informó la posibilidad de una reunión entre el intendente Atanacio Pérez Osuna y la gobernadora Alicia Kirchner para abordar esta problemática, todavía no hubo ninguna notificación al respecto. Justamente, los trabajadores están expectantes, porque desde el Ejecutivo se dejó en claro que se intentará destrabar la llegada de fondos a la localidad para poder realizar un ofrecimiento económico que satisfaga las pretensiones del sindicato y así superar la propuesta del bono único de $2100, rechazado oportunamente.

(Fuente: Patagonia Nexo)